miércoles 28 de julio de 2021
16.8 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

¡Apóyalas! Cocineras de Calpan, finalistas de concurso nacional

-Publicidad-

¡Apóyalas! Cocineras de Calpan, finalistas de concurso nacional
¡Apóyalas! Cocineras de Calpan, finalistas de concurso nacional. Foto: Especial

Con la receta del mole de San Andrés Calpan, cinco poblanas originarias de dicho municipio representarán a Puebla en la etapa final del concurso nacional «¿A qué sabe la patria?» en donde se podrá votar por el mejor platillo a partir de este jueves y hasta el 20 de junio.

La receta competirá con otros cuatro estados finalistas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán, luego de que 114 grupos comunitarios de cocina tradicional de todo el país participaran en la categoría de receta colectiva.

Eloina Morales Espinosa, integrante del grupo, señaló que el mole de Calpan es una receta heredada de madres a hijas y que preparan en ocasiones importantes como la fiesta patronal del 30 de noviembre y en otras festividades religiosas.

-Publicidad-

Junto a ella, participan Lourdes Benito Guerrero, Luminosa Benito Pérez, Susana Espinosa Bautista y Guadalupe Benito Guerrero, cuyas postulaciones fueron promovidas por las familias y los vecinos.

Para poder votar por esta y otras recetas, se invita a entrar en la siguiente liga: docs.google.com/forms, asimismo, para apreciar el video de la preparación del mole se invita a acceder a las redes sociales de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura (SC) federal, a través de este enlace: facebook.com/watch

Cabe señalar que el concurso nacional «¿A qué sabe la patria?» es una iniciativa del gobierno federal, impulsada a través de la SC para conmemorar los 200 años de la Consumación de la Independencia, 500 años de Resistencia Indígena y de siete siglos de la historia México-Tenochtitlán.

Editado por Alexis Lira Reyes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -