Banner Programa
Clases presenciales ponen en riesgo alumnos y familiares: Fnerrr
Clases presenciales ponen en riesgo alumnos y familiares: Fnerrr. Foto: Especial
Clases presenciales ponen en riesgo alumnos y familiares: Fnerrr
Clases presenciales ponen en riesgo alumnos y familiares: Fnerrr. Foto: Especial

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) advirtió que el contagio en aumento de Covid-19 entre los alumnos tras el regreso a clases presencial pone en riesgo directamente la salud de sus familiares.

Y es que se aseguró no hay garantía de que jóvenes y niños no se enfermen. A principios de esta semana, el lunes, se presentaron otros tres casos de Covid-19 en escuelas de la Ciudad de México. Según los casos reportados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en total se han presentado ocho contagios en Tamaulipas y seis en la Ciudad de México.

Al respecto, Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la Fnerrr, dijo que es preocupante que ante tales casos la SEP no ha suspendido el modelo presencial, pues esos estudiantes “muy probablemente ya contagiaron a familiares u otros alumnos”.

De acuerdo con los informes médicos, una persona portadora del virus puede contagiar a dos o tres personas, y, a su vez, éstas multiplican el contagio. Por eso es que los estudiantes adheridos al movimiento estudiantil alertaron a la población y llamaron a las autoridades a que se suspendan las clases presenciales.

Los estudiantes de la FNERRR dijeron que de acuerdo con la organización “Mexicanos Primero”, tomará tres años recuperar el nivel escolar prepandemia.

Finalmente, Isaías Chanona explicó que continuarán su denuncia en redes sociales y medios de comunicación.

CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *