Tras cambio de estrategia, se agiliza vacunación anticovid en Puebla
18 al 20 junio, segunda etapa de vacuna Covid en surponiente del estado. Foto: EsImagen / Katia Fernández
Tras cambio de estrategia, se agiliza vacunación anticovid en Puebla
18 al 20 junio, segunda etapa de vacuna Covid en surponiente del estado. Foto: EsImagen / Katia Fernández

Como parte de la segunda etapa de vacunación contra Covid-19, del 18 al 20 de junio, personas de 40 a 49 años, 50 a 59 años y más, así como embarazadas mayores de 18 años, con más de 12 semanas de gestación, recibirán la primera dosis en la zona surponiente del estado.

Así lo anunció este jueves la Secretaría de Salud (SS) estatal, que indicó que la jornada se llevará a cabo en 30 municipios de Puebla de dicha zona, como parte de la logística de la Brigada Correcaminos de Puebla integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bienestar, Issste, IMSS, Issstep y Servicios de Salud de la entidad.

Asimismo, exhortó a la población a respetar la logística implementada para desarrollar el proceso de la manera más ágil, ordenada y segura, respetando los lineamientos establecidos, como el horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido.

Sostuvo que es importante que la población que acuda ingiera al menos el primer alimento del día y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

En caso de las mujeres embarazadas, no hay un horario establecido, por lo que podrán acudir en cualquier momento de la jornada, pero respetando la fecha con base a la letra inicial de su primer apellido.

Para conocer a detalle, los puntos de vacunación en los municipios de la zona surponiente, se invita a acceder a la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Los requisitos para aplicación de la primera dosis, son los siguientes: impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación”, así como la identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte, credencial Inapam), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia (no mayor a tres meses) y lapicero tinta azul.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *