Banner Programa
El Inegi reporta que 1 de cada 4 mexicanos de 20 a 24 años es padre
El Inegi reporta que 1 de cada 4 mexicanos de 20 a 24 años es padre. Foto: trome.pe
El Inegi reporta que 1 de cada 4 mexicanos de 20 a 24 años es padre
El Inegi reporta que 1 de cada 4 mexicanos de 20 a 24 años es padre. Foto: trome.pe

De acuerdo con el Inegi, la paternidad es una condición cuya frecuencia aumenta entre los hombres conforme avanza su edad; pues en México, 1 de cada 4 jóvenes varones, de 20 a 24 años, son padres, mientras que 9 de cada 10 adultos de 50 a 54 años lo son.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que compartió datos a propósito del Día del Padre –que en México se celebra cada tercer domingo de junio—.

Con base en la Encuesta Demográfica Retrospectiva (EDER), se estima que 17.8 millones de hombres de entre 20 y 54 años en México en 2017 habían tenido al menos una hija o hijo nacido vivo. Esta cifra correspondía al 67 por ciento de la población masculina del país estimada para ese grupo de edad.

Entre los padres que residen con alguna hija o hijo, 18.4 millones pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA). De ellos, 97.4 por ciento se encuentran ocupados en alguna actividad económica, mientras que 2.6 por ciento han buscado trabajo.

Durante el año pasado, 93.5 por ciento de los padres de familia identificados en la vivienda se encuentran casados o en unión libre, 5.9 por ciento declararon haber estado alguna vez unidos, pero en la actualidad están separados, divorciados o viudos; mientras que sólo 0.5 por ciento son padres solteros

Asimismo, con base en el Censo de Población y Vivienda 2020, 21.2 millones de hombres de 15 y más años se identificaron como padres de al menos un residente en la vivienda, es decir, 46.9 por ciento del total de hombres de ese grupo de edad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *