Expriistas, activistas y expanistas buscan diputación federal con PES
Para no desaparecer, PES impugna resultado de 14 distritos federales en Puebla. Foto: Especial
Expriistas, activistas y expanistas buscan diputación federal con PES
Twitter del PES celebra matrimonios LGBT; lo hackearon por “no pagar”. Foto: Especial

Desconcierto, preguntas y burlas desató la publicación en la cuenta de Twitter del partido conservador PES de un mensaje celebrando la aprobación de los matrimonios igualitarios en Sinaloa y Baja California, y un logo con la bandera LGBT, debido a un “hackeo”.

Este miércoles por la tarde, usuarios de Twitter comenzaron a compartir un desconcertante mensaje salido de la cuenta verificada del Partido Encuentro Social (PES):

Posteriormente, la cuenta comenzó frases asociadas con la comunidad gay e incluso cambió su logotipo original por uno con las siglas de partido y el fondo de la bandera arcoiris. 

Un usuario señaló que quizá la cuenta había sido hackeada o el partido no había pagado la quincena al community manager (encargado de administrar las redes sociales).

Y es que el PES es un partido mafiestamentamente conservador, conocido por sus posturas en contra del aborto y los matrimonio igualitarios.

Desde la cuenta del PES, le respondieron que no sólo debían una quincena, sino “meses”. 

Incluso en la cuenta verificada de Facebook del partido, se publicó un meme donde se ve al logo del partido ascender a un Paraíso celestial con fetos abortados. 

Esto, en referencia burlona a que, este mismo miércoles, el INE ordenó comenzar con la desaparición del partido por no haber alcanzado al menos el 3 por ciento de la votación federal el pasado 6 de junio.

Al cierre de esta edición, comenzó a circular un comunicado de la dirigencia nacional del PES, que se deslindó del contenido publicado en sus redes y confirmó que estas habían sido hackeadas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *