Laura Sánchez, medallista olímpica mexicana, dice adiós al deporte
Laura Sánchez, medallista olímpica mexicana, dice adiós al deporte. Foto: voxpopulinoticias.com.mx
Laura Sánchez, medallista olímpica mexicana, dice adiós al deporte
Laura Sánchez, medallista olímpica mexicana, dice adiós al deporte. Foto: voxpopulinoticias.com.mx

La clavadista mexicana Laura Sánchez, ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y multimedallista de los Juegos Panamericanos, anunció su retiro del deporte profesional a los 35 años de edad.

Laura Sánchez, una de las atletas mexicanas más laureadas en los últimos tiempos, anunció oficialmente su retiro del profesionalismo, pues este martes compartió una imagen con un texto en el que indicó que ya había llegado el momento de bajar el telón de su carrera deportiva.

El motivo lo refirió a una lesión que le aquejaba desde hace un largo tiempo, misma que no le permitió participar en el control selectivo de la Federación Mexicana de Natación (FMN) ni competir al nivel que ella deseaba durante el este periodo clasificatorio.

En esta carta, mencionó que esta difícil decisión le parte el corazón pero que era lo mejor tanto para su excompañera de equipo en salto sincronizado, Arantxa Chávez, como para México. Asimismo, le deseó éxito a las nuevas generaciones que representarán al país en los clavados, así como agradeció a todas las personas, entrenadores, familiares y amigos que le apoyaron a lo largo de su travesía deportiva y personal.

Trayectoria y logros de Laura Sánchez

Sánchez empezó su carrera en el año 2002, cuando conquistó la medalla de plata del trampolín de 3 metros y la de oro en la plataforma 10 metros en la Olimpiada Nacional, lo que la llevó a los Juegos Centroamericanos de ese mismo año en los que ganó Oro en el trampolín de 1 metro y bronce en la altura de 10 metros.

La oriunda de León, Guanajuato, se empezó a especializar en los clavados desde el trampolín de 3 metros, y fue en esta altura en la que en el Mundial de Barcelona 2003 obtuvo el tercer lugar en la modalidad de sincronizados con Paola Espinoza.

Para los juegos panamericanos, se volvió recurrente invitada al podio, pues en Santo Domingo 2003 se llevó la plata en sincronizados de 10 y 3 metros. Para Río de Janeiro 2007, solo participó en 3 metros con pareja e individual, competencia en la que ganó el primer y tercer puesto, respectivamente. Mientras que en Guadalajara 2011 logró los máximo honores con dos oros de nuevo en 3 metros.

Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegó a la cúspide de su carrera donde ganó el bronce en la competencia individual desde el trampolín de 3 metros, siendo este su más grande logro internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *