Banner Programa
Hay rehenes mexicanos en Gaza: confirma SRE
Hay rehenes mexicanos en Gaza: confirma SRE
Israel y Hamás rompen alto al fuego; Gaza, bajo asedio de nuevo
Israel y Hamás rompen alto al fuego; Gaza, bajo asedio de nuevo. Foto: BBC

Israel reinició este miércoles los ataques aéreos contra instalaciones militares del grupo insurgente Hamás en la franja de Gaza, acusando que militantes de Hams, en territorio palestino, lanzaron  balones incendiarios hacia su terriorio. 

Este sería el primer ataque desde el 21 de mayo de 2021,  cuando se decretó el “alto al fuego”, el cual puso fin a 11 días de incesantes enfrentamientos que dejaron como saldo más de 200 muertos en Gaza y doce personas en territorio israelí.

De acuerdo con reportes de la BBC News en Gaza, se tiene conocimiento que el bombardeo duró aproximadamente 10 minutos y por el momento no hay reportes de víctimas o heridos. 

La tensión entre las dos fracciones incrementó este martes, cuando las autoridades de Israel autorizaron la manifestación de grupos nacionalistas y de ultraderecha en la llamada “marcha de las banderas”, día en que se celebra la recuperación Jerusalén durante la guerra de los Seis Días en 1967. 

Es relevante añadir que dicha marcha tuvo autorización del nuevo gobierno de Israel encabezado por primer ministro de derecha Naftali Bennett, quien tomó posesión el pasado 13 de junio del 2021. 

A pesar de las medidas de seguridad que tomaron las autoridades israelíes al modificar la ruta de la marcha para no cruzar la puerta de Damasco y así evitar ingresar en la ciudad antigua de Israel; se presentaron enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí dejando un saldo de 33 personas heridas y la detención de 17 manifestantes. 

A raíz de estos hechos y del reciente bombardeo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos han hecho un llamado a la moderación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *