Francia venció 1 a 0 a Alemania en su debut en la EURO 2020
Francia venció 1 a 0 a Alemania en su debut en la EURO 2020. Foto: RTVE.es
Francia venció 1 a 0 a Alemania en su debut en la EURO 2020
Francia venció 1 a 0 a Alemania en su debut en la EURO 2020. Foto: RTVE.es

La selección francesa venció por la mínima diferencia a su similar de Alemania en su debut en la Eurocopa 2020; el gol solitario fue concedido una anotación en contra concedida por el defensa del Borussia Dortmund, Mats Hummels.

El martes, el Allianz Arena de Munich fue el inmueble que recibió el duelo entre franceses y alemanes en lo que fue sus primeros duelos de la EURO 2020. Ambos equipos dieron altas expectativas durante la semana de lo que era uno de los partidos más atractivos de esta jornada 1, cabe decir que estas escuadras fueron los últimos dos campeones del mundo, Francia en 2018 y Alemania 2014.

Los primeros minutos fueron de pocas acciones en las áreas, con planteamientos precavidos. Si bien Alemania controló la pelota no hubo un marcado ataque por parte de ellos, únicamente movieron el esférico sin pasar más allá del tercer cuarto del campo con grandes amenazas.

Para el primer cuarto de hora, Francia empezó a proponer por los costados donde los laterales y carrileros aprovecharon su velocidad. De esta forma, al minuto 20 en un desborde y centro de Lucas Hernández terminó por hacer mella en la defensa teutona, pues Mats Hummels al tratar de despejar mandó el balón a su propio arco abriendo el marcador 1-0 para “les bleus”.

Después del gol, Alemania quiso reaccionar pero la defensiva y contención francesa impidieron los avances del conjunto bávaro. E incluso, ya cerca del descanso Kylian Mbappé y Karim Benzema participaron en jugadas que mantenían latente la posibilidad de la segunda anotación que les diera más tranquilidad para el descanso.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue más movido; tanto Adrien Rabiot para los galos como Serge Gnabry para los tetracampeones tuvieron jugadas en las que por poco movieron el marcador. El primero, con un impacto al poste y el segundo, con un disparo que se fue apenas arriba de la portería de Hugo Lloris.

De a poco, Alemania fue a más y se acercaban cada vez con más peligro e incluso estuvieron cerca de empatar con un disparo de larga distancia de no ser por un alemán, Robin Gosens, que estaba tirado en el suelo y que le rebotó el balón que iba a puerta. Por su parte, Francia respondió con una gran jugada de Mbappé en la que con un disparo cruzado superó a Manuel Neuer, pero esta anotación fue anulada por el árbitro asistente fuera de lugar.

Para el cierre del enfrentamiento, otra vez el juego defensivo implantado por el entrenador Didier Deschamps fue factor, y es que la insistencia alemana no podía avanzar con la contundencia que les ha caracterizado contra la muralla francesa. Mientras tanto, los de la marsellesa en el ataque volvieron a poner en jaque al país de la Bavaria, y es que al minuto 84 en una jugada colectiva entre Paul Pogba, Mbappé y Benzema otra vez metieron un segundo gol que fue anulado, pero que mostraba su partido superior al teutón.

Con esto, se llegó al final del partido con la victoria de 1-0 para Francia, lo cual combinado con el triunfo de Portugal por 3-0 sobre Hungría dejó a los galos con 3 puntos segundo lugar del grupo F por diferencia de goles. En cuanto a los alemanes por el momento se encuentran en penúltimo por la misma condición.

El siguiente encuentro de ambos será el sábado 19 de junio cuando Portugal y Alemania se vean las caras, y Francia y Hungría hagan lo mismo el mismo día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *