domingo 19 de septiembre de 2021
16.6 C
Puebla
domingo 19 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Desaparecen proyectos del zócalo y Amalucan del portal de Sedatu

-Publicidad-

Desaparecen proyectos del zócalo y Amalucan del portal de Sedatu
Desaparecen proyectos del zócalo y Amalucan del portal de Sedatu. Foto: Especial

A meses de que no pueda comenzar la reconstrucción del mercado Amalucan y tras semanas de que la remodelación de la plancha del zócalo de Puebla esté detenida, ambos proyectos no aparecen en el portal oficial de la Sedatu, dependencia federal que gestiona las obras.

La página de «Mi México Late», nombre del programa de mejoramiento urbano por el cual se intervendría ambos recintos de la capital, ahora solo cuenta con la construcción de un parque en la colonia México 83 y del parque lineal de la hidroeléctrica Carmela.

La remodelación de la plancha del zócalo se llevaría a cabo por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación del ayuntamiento capitalino, por un monto de 60 millones de pesos de recurso federal.

-Publicidad-

No obstante, el gobierno estatal aseguró que la obra no cuenta con los permisos correspondientes, además de que organizaciones acusaron una violación de patrimonio cultural al intervenir el zócalo.

Fue a mediados de marzo que se cercó con tablones de madera la plancha, para que las labores de construcción no afectarán la imagen del primer cuadro de la ciudad, según dijo la Comuna, mientras que se anunció que los trabajos se extendería hasta siete meses y costaría 60 millones de pesos.

Pese el resguardo de la obra, desde hace cuatro semanas, cuando menos, las labores se encuentran suspendidas, aunque el ayuntamiento refiere que sólo la Federación puede dar una postura al respecto.

Sin iniciar mercado

- Publicidad -

En cuanto al mercado de Amalucan, los trabajos cuya inversión superan los 70 millones de pesos no lograron siquiera comenzar, pues los locatarios se negaban a dejar su lugar de trabajo, aduciendo a la pandemia y a querer defender su patrimonio.

Incluso, se adaptó a unos metros del recinto un nuevo mercado temporal, con carpas que algunos comerciantes se negaron a ocupar ante la falta de servicios y por miedo a perder sus clientes.

Durante semanas, los comerciantes mantuvieron diversas protestas y movilizaciones para rechazar el proyecto, al cual dijeron «no», pues se informó que las labores se extenderían hasta seis meses.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -