Abren convocatoria para seminario de preparación a examen de BUAP
¿Escribes? Cultura estatal lanza 4 concursos para estudiantes. Foto: Especial
Abren convocatoria para seminario de preparación a examen de BUAP
Da SEP fechas para evaluaciones de nivel medio superior de Puebla, acusan. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que, a partir del próximo 21 de junio, iniciará el periodo de evaluaciones ordinarias y extraordinarias para instituciones de educación media superior públicas y privadas, las cuales se realizarán en tres periodos.

Indicó que, del 21 al 25 de junio, será la evaluación para alumnos que tuvieron comunicación permanente con los docentes durante el ciclo escolar 2020-2021; del 21 de junio al 9 de julio, para estudiantes que tuvieron comunicación intermitente y están en posibilidad de recuperar los conocimientos de alguna asignatura en la que su desempeño no fue el óptimo.

Del 12 al 16 de julio, será el periodo extraordinario de evaluación o de recuperación para alumnos que durante los semestres A y B no tuvieron contacto con sus profesores.

Lo anterior con base en la “Guía General para el Regreso a las Escuelas de la Educación Media Superior”, emitida por la Subsecretaría de Educación Media Superior (Sems) federal, y adecuada al estado.

La dependencia indicó que dichas evaluaciones tendrán que priorizar la función formativa bajos algunos requisitos como el recabar evidencia e indagar en diversas fuentes para obtener información sobre el desempeño escolar de los jóvenes.

En otro punto, señaló que para los alumnos que finalicen sus evaluaciones de manera favorable, habrá tres periodos de certificación de terminación de estudios, la primera el 12 de julio, la segunda el 23 del mismo mes y la tercera el 7 de septiembre, de 2021.

Refirió que a través del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (Sicep) se podrá imprimir los certificados e ingresar a instituciones de nivel superior.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *