Congreso incluirá ideas de ONGs en ley de matrimonios igualitarios
Yucatán aprueba reformas pendientes para matrimonio igualitario. Foto: Especial
Congreso incluirá ideas de ONGs en ley de matrimonios igualitarios
Baja California aprueba matrimonios igualitarios; van 16 estados. Foto: Especial

Un día después de que lo hizo Sinaloa, el Congreso de Baja California aprobó reformar la Constitución y Código Civil estatales para eliminar la definición restrictiva del matrimonio a hombre y mujer, y permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

Este miércoles, en una sesión histórica, los legisladores avalaron dos dictámenes para hacer posible el matrimonio igualitario con 18 votos a favor, entre ellos los de la mayoría de Morena, cuatro en contra y una abstención.

Destacó que Morena, partido que tiene la mayoría en el Legislativo estatal, respaldó las iniciativas de reforma, a diferencia de lo que hizo en dos ocasiones anteriores, para concretar los cambios. 

Votaron en contra los panistas Eva María Vásquez y Loreto Quintero Quintero; Víctor Morán Hernández, de Morena; y Efrén Enrique Moreno, de Transformemos; mientras que  Javier Robles Aguirre, del PRI, se abstuvo.

De  esta manera, Baja California se suma a Puebla, que aprobó estos matrimonios en noviembre de 2020, Sinaloa, Tlaxcala, Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *