Banner Programa
Acusan hostigamiento de policías municipales a personal de Ortopedia . Foto: Especial

Personal médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS acusó que es víctima de acoso e infracciones de agentes de seguridad vial del ayuntamiento de Puebla, además de que evidenciaron cómo un oficial sometió a un ciudadano con exceso de fuerza.

A través de videos, el personal de la salud exhibió como un uniformado a quien llaman “Palafox” toma por detrás a un hombre con camisa de cuadros y pantalón azul, incluso, sin importarle que lo estén grabando.

De fondo, se ve el mencionado nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); entre los forcejeos, la persona que graba pide al oficial que deje de someter al otro sujeto, sin embargo, “Palafox” continúa y en otra toma se ve cómo se retira del lugar en su patrulla.

En tanto, quien graba le reclama a otro policía que ni siquiera le levantaron la infracción, a lo que el uniformado trastabilla por no saber qué contestar.

A través de sus redes sociales, el personal del hospital publicó una carta dirigida a Argelia Arriaga García, quien era edil suplente del municipio, así como a Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes dan a conocer que llegan patrullas y agentes, sobre la calle 23 Norte, entre 4 y 6 Poniente, para hostigarlos.

Indicaron que, por el encarpetamiento de la 6 Poniente, se redujo en un carril la vialidad a causa de la colocación de los bolardos, lo que provoca más embotellamiento, además de que obstaculiza que las ambulancias entren y salgan.

Por ello, solicitaron que cese el acoso de los elementos de la SSC y “que se les tenga consideración en la aplicación de infracciones que les ponen injustamente”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *