Por error de constructora, intervienen bulevar Xonaca: Comuna
Por error de constructora, intervienen bulevar Xonaca: Comuna. Foto: Especial
Por error de constructora, intervienen bulevar Xonaca: Comuna
Por error de constructora, intervienen bulevar Xonaca: Comuna. Foto: Especial

A meses de finalizada la obra, la constructora de la remodelación del bulevar Xonaca deberá intervenir los pasos peatonales del corredor vial, a causa de “un mal procedimiento constructivo”, informó el ayuntamiento de Puebla; el costo correrá por la empresa.

Así se dio a conocer la mañana de este martes, en conferencia remota, donde la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseveró que, durante los dos meses de veda electoral, no se frenaron los servicios públicos, al afirmar que “se han atendido como nunca antes” y que se continuará la entrega de obra para finalizar su gestión.

Cuestionados respecto al retiro de pasos a nivel, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dijo que serán reconstruirán por “Un simple mal procedimiento constructivo (…) El constructor lo hizo mal y debe hacerlo conforme la normativa”.

Comentó que esto no conllevará un costo para la Comuna, siendo que será la constructora quien asuma el costo; en tanto, no especificó qué tiempo tomarán las intervenciones.

Por su parte, la encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad, Claudia Rubio Romero, adelantó que se construirán cinco nuevos pasos a nivel de banqueta, dos de ellos frente a las aulas del Instituto Politécnico de Puebla (ITP) y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

También se pondrán en la Avenida Nacional, uno en la 11 Sur y otro más en la Central de Abastos, a fin de priorizar la movilidad de los peatones y que los automovilistas respeten los límites de velocidad.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *