Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
LMB anuncia regreso de la Liga Invernal; Pericos dice presente. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Pericos de Puebla iniciará temporada con estadio a puerta abierta
Pericos y Bravos se llevan una serie por bando. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

Los Pericos de Puebla y los Bravos de León jugaron sus respectivas series donde cada uno salió vencedor en su casa; los primeros perdieron 1 a 2 en la serie de visita Guanajuato y ganaron por el mismo marcador la serie del Hermanos Serdán.

Pericos y Bravos jugaron sus dos series, primero se llevaron a cabo sus encuentros en el estadio Domingo Santana de León, Guanajuato, entre los días del 4 al 6 de junio. Por su lado, los enfrentamientos en el Hermanos Serdán de la capital poblana fueron realizados del 11 al 13 del mismo mes. Los pericos llegaban con seis victorias consecutivas, mientras que los bravos tenían siete ganados y uno perdido en sus últimos duelos.

En el primer juego, a pesar de la visita de Los Pericos, este fue completamente pintado de verde. Daniel Cruz, Danny Ortiz y Miguel Torrero sacaron la pelota del estadio, cada uno en una ocasión, con lo que lograron 5 de las 14 carreras que obtuvieron en todo el encuentro. Y a pesar del intento de regreso de los locales en la quinta entrada con dos anotaciones, no pudieron hacer más pues esto fue lo único que sumaron en todo los innings. Al final, los poblanos consiguieron su séptimo triunfo al hilo y el primero de la serie por 2 a 14.

El segundo partido fue todo lo contrario al anterior, pues ahora el equipo leonés dio una tunda a Los Pericos. Los Bravos tuvieron un excelente juego, a la defensiva, permitieron 3 hits y ninguna carrera, mientras que a la ofensiva primero en la tercera entrada hicieron 3 tantos, en el sexto inning otros 3 por la vía de un home run de Xavier Batista y finalmente una carrera más en la octava entrada. De esta manera los Bravos con un marcador a favor de 7-0 igualaron la serie a un juego por bando.

En el último enfrentamiento de la serie en Guanajuato, Los Pericos continuaron con dificultades para hacer anotaciones, y es que para la quinta entrada los Bravos iban arriba 4-0 con un destacado cuadrangular de Chris Roberson. Fue hasta ese momento que los “verdes” sacaron el arsenal y con dos home runs, uno de Ortiz en el sexto inning que provocó dos carrera y otro más de Drew Stankewiecz en la séptima ronda de un tanto lograron ponerse de nuevo en el partido. Sin embargo, los de León sumaron uno más en la baja del mismo inning número siete, y a la defensiva no volvieron a conceder más anotaciones en contra, por lo que sellaron el su segundo triunfo en casa con un marcador de 5 a 3.

Ya con la serie en el Hermanos Serdán, en el primer juego, Los Pericos tuvieron un dramático triunfo. Los locales empezaron sumando de a poco para ponerse arriba en el marcador consiguiendo un 3-1 para la cuarta entrada, pero para la quinta tanda los de León con batazo de Agustín Murillo consiguieron dos carreras que empataron las cosas. A partir del 3-3, no se movió el marcador, y no fue hasta la novena baja que se decantó el partido, pues en ese momento llegó Alberto Carreón que tras pegarle a la pelota logró empujar la carrera del triunfo poblano por 4-3.

En el partido dos, en Puebla, hubo inclemencias del tiempo que afectaron a su desarrollo, y es que la lluvia solo permitió que se llegara al quinto inning. Durante el tiempo jugado los Pericos empezaron ganando 1-0 en la segunda tanda con un nuevo home run de Ortiz, pero los Bravos remontaron 1-3 con dos carreras en la tercera entrada y un cuadrangular de Batista en la cuarta ronda. Sin embargo, en el último inning jugado los “verdes” pisaron el acelerador y tomaron de nuevo la ventaja con dos home runs, uno de Ángel Reyes y otro más de Daniel Sánchez que pusieron el 4-3 del resultado final.

Por último, en el tercer duelo en tierras poblanas hubo un encuentro cerrado que se definió hasta los extra innings. Primero pegaron los Pericos en la entrada uno con dos tantos, por su parte los de León fueron remontando y para la ronda número siete ya estaban arriba 2-5, donde sobresalieron los home runs de Joey Terdoslavich y Luis Medina. En la serie ocho se soltó la feria de cuadrangulares, primero los visitantes conectaron con Frank Díaz, pero los “verdes” respondieron con batazos Reyes y David Olmedo-Barrera para llegar 9-9 al final de las nueve entradas. Ya en el juego gratis otro hit que sacó la bola del estadio por parte de Roberson dio el triunfo a los de León por 9-10, aunque en la serie solo sirvió para tener un número distinto al cero.

Ahora, Los Pericos están a la espera de la reanudación de su serie contra los Diablos Rojos, y del 15 al 17 de junio recibirán a los Mariachis de Guadalajara. Los Bravos, por su parte, en las mismas fechas enfrentarán a los Piratas de nuevo en casa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *