Modernización de alumbrado público genera ahorro de 8.6% en energía
Modernización de alumbrado público genera ahorro de 8.6% en energía.Foto: Especial
Modernización de alumbrado público genera ahorro de 8.6% en energía
Modernización de alumbrado público genera ahorro de 8.6% en energía.Foto: Especial

Gracias a que el ayuntamiento de Puebla modernizó el parque luminario de la capital que cuenta con un total de 117 mil 970 luminarias, y de las cuales 15 mil 473 se pasaron a luz LED, el gasto por el consumo de energía eléctrica disminuyó 8.6 por ciento.

Lo anterior con el fin de fortalecer la percepción de seguridad y optimizar los recursos públicos.

Además de renovar el parque lumínico de las áreas permeables de la ciudad, ofrecer alumbrado público de calidad y acercar el servicio a más puntos de la capital poblana, se ha logrado un balance energético y, con ello, optimizar el gasto por este servicio.

El parque luminario de la ciudad cuenta con un total de 117 mil 970 luminarias y en esta administración se modernizaron 15 mil 473 a luz LED. Gracias a ello, el gasto por el consumo de energía eléctrica disminuyó 8.6 por ciento.

Anteriormente, el pago por consumo de energía eléctrica del alumbrado público para el municipio de Puebla oscilaba, en promedio, en 26 millones 826 mil 435.44 pesos mensuales; a partir del cambio a iluminación LED, el gasto disminuyó a 24 millones 531 mil 846.94 pesos, en promedio.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *