Pese a alza en casos Covid, ocupación hospitalaria es de 21%: Gatell
Pese a alza en casos Covid, ocupación hospitalaria es de 21%: Gatell. Foto: Especial
Federación reporta alza en casos Covid en 6 estados: López-Gatell
Federación reporta alza en casos Covid en 6 estados: López-Gatell. Foto: Especial

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en la última semana se presentó un incremento de 8 por ciento en la curva epidémica, por el alza de casos Covid-19 en seis estados, sobre todo en Quintana Roo y Yucatán.

En la conferencia de prensa matutina, refirió que lo anterior rompió con 20 semanas consecutivas de descenso en los casos, por lo que se ha hecho un llamado para que se reduzcan ciertas actividades donde se congregan las personas y haya una reducción de contagios en la península yucateca.

Manifestó que los estados que también presentan aumentos, aunque con menor intensidad, son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.

Comentó que la ocupación hospitalaria es de 14 por ciento para camas generales y de 13 por ciento para las que cuentan con un ventilador.

Asimismo, reiteró la importancia de solicitar atención médica de manera temprana, pues actualmente no existen problemas de saturación en los servicios de salud.

Vacunarán a 2 millones en frontera norte

López-Gatell Ramírez dio a conocer que se inmunizará a la población de 18 a 39 años de 39 municipios en la frontera norte, esto es, alrededor de 2 millones 234 mil 853 personas.

Para lo anterior se usarán el millón de antígenos enviados por Estados Unidos, de la marca Johnson & Johnson, así como de otros laboratorios, con el fin de abrir la frontera y restablecer la “normalidad”.

El subsecretario indicó que el pasado lunes se aplicaron 280 mil 400 dosis de vacunas, con lo que se llega a un acumulado de 37 millones 803 mil 462, es decir, 26 millones 422 mil personas, el 30 por ciento de la población mayor de 18 años.

5 escuelas cierran por casos Covid en CDMX: SEP

En tanto, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, comentó que 15 estados regresaron a clases presenciales, de manera mixta o escalonada, seis en centros comunitarios de aprendizaje y 11 que lo harán hasta el próximo ciclo escolar.

Señaló que de mil 130 escuelas que volvieron a las aulas en la Ciudad de México, cinco han tenido que regresar a la modalidad a distancia, debido a que se presentaron casos de Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *