EZLN acusa que SRE les ha negado pasaportes para ir a Europa
EZLN llama a votar “sí” en consulta popular; “INE quiere que fracase”. Foto: Pulso
EZLN acusa que SRE les ha negado pasaportes para ir a Europa
EZLN acusa que SRE les ha negado pasaportes para ir a Europa. Foto: Pulso

Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) acusaron que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) les ha negado en distintas ocasiones pasaportes, que buscan utilizar para que una comisión que viajará a países de Europa.

Mediante un comunicado, señalaron que los “delegados” indígenas han realizado el pago correspondiente, viajado desde sus comunidades hasta la Ciudad de México y se les han negado los documentos.

Denunciaron actitudes “racistas” por parte de los funcionarios de la dependencia, pues a una de sus integrantes se le pidió identificarse para demostrar que no era guatemalteca.

La delegación de zapatistas busca viajar a Europa como parte de una gira, donde ya se encuentran siete integrantes de la organización.

Incluso, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió, en su conferencia de prensa matutina, al canciller, Marcelo Ebrard Casaubón atender el tema, pues “que no se limite a nadie, mucho menos a nuestros hermanos, compañeros indígenas, para poder salir del país”.

Hasta el momento, ni en las redes sociales de Ebrard Casaubón ni en las de la SRE se ha hecho mención del caso.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *