DIF municipal de Puebla brinda 21,425 servicios de marzo a mayo
DIF municipal de Puebla brinda 21,425 servicios de marzo a mayo. Foto: Especial
DIF municipal de Puebla brinda 21,425 servicios de marzo a mayo
DIF municipal de Puebla brinda 21,425 servicios de marzo a mayo. Foto: Especial

El Sistema Municipal DIF (Smdif) realizó 21 mil 425 servicios, correspondientes al periodo de marzo a mayo de 2021, en materia de salud, educativa, jurídica, atención a personas con discapacidad y para el fortalecimiento familiar.

Del total, se realizaron cuatro mil 615 consultas médicas, nutricionales, ginecológicas, psicológicas, dentales y de enfermería, así como se brindaron 550 servicios para la prevención y detección de enfermedades crónicas degenerativas y análisis de laboratorio, a favor de 269 personas.

De misma forma, se otorgaron 482 servicios para la prevención de cáncer de mama y cervicouterino, esto con ayuda de la Dirección de Atención a la Salud.

Por otro lado, la Dirección Jurídica otorgó un total de 5 mil 142 servicios en el Dormitorio Municipal y 433 servicios jurídicos desglosados en reportes de derechos transgredidos, trámites del registro civil y asesorías.

Además, se dieron servicios de representación legal a personas en estado de vulnerabilidad como jurisdicción voluntaria, divorcios, visita de convivencia, guardia y custodia.

Mil 295 niños, a través de la Dirección de Programas Comunitarios, recibieron capacitaciones virtuales en materia de medio ambiente.

También se beneficiaron a 821 adultos mayores mediante actividades recreativas como: Adultos Mayores en Plenitud, Baile de Gala, Juegos Deportivos Estatales, entre otras (643 participantes), y actividades ocupacionales como: Panadería, Activación, Baile y Gerontología (178 participantes).

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *