Banner Programa
“Agua, Coca Cola no”; CR7 provoca desplome millonario de la marca
“Agua, Coca Cola no”; CR7 provoca desplome millonario de la marca. Foto: El Correo
“Agua, Coca Cola no”; CR7 provoca desplome millonario de la marca
“Agua, Coca Cola no”; CR7 provoca desplome millonario de la marca. Foto: El Correo

Cristiano Ronaldo, uno de los deportistas más mediáticos del mundo con más de 298 millones de seguidores en Instagram, provocó el desplome del valor de las acciones de Coca Cola, compañía dedicada a la venta de refrescos.

El futbolista portugués hizo que este martes se desplomaran de las acciones de la marca más famosa de refrescos con solo un gesto en la conferencia de prensa previa de su partido de la EURO 2020 entre Portugal y Hungría.

El lusitano entró a la sala de medios, pero antes de atender a los reporteros y periodistas procedió a retirar dos botellas de Coca-Cola que estaban como sponsor en la mesa en la que se sentó. Después, tomó una botella de agua sin etiquetas y la alzó diciendo “Agua, Coca-Cola no”.

Esta simple acción hizo que la marca patrocinadora de la EURO 2020 viera el bajón de los costos de sus títulos en el mercado accionario. Antes de la conferencia, el precio por un bono de Coca-Cola estaba alrededor de los 56.10 dólares, mientras que al término de esta pasó a los 55.22 dólares.

Según lo informado por Russia Today, esta caída le generó pérdidas a la marca estadounidense cercanas a la cifra de 4 mil millones de dólares.

Ronaldo es un habitual promotor del deporte y la buena alimentación, pues a través de redes sociales frecuentemente ha compartido fotografías y videos de sus comidas y bebidas así como sus sesiones de ejercitación fuera del fútbol en las que en ocasiones incluye a su hijo Cristiano Ronaldo junior.

Aún se desconoce si la confederación de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), organizadora del torneo, o la misma empresa patrocinadora tomará alguna medida por este hecho.

Fuentes: RT noticias, Gerardo Velázquez de León

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *