Banner Programa
Cardiólogo indica que Christian Eriksen no jugará más fútbol
Cardiólogo indica que Christian Eriksen no jugará más fútbol. Foto: DW
Cardiólogo indica que Christian Eriksen no jugará más fútbol
Cardiólogo indica que Christian Eriksen no jugará más fútbol. Foto: DW

Expertos en cardiología indicaron que el futbolista Christian Eriksen ya debió retirarse del deporte profesional luego de que se desplomó en la cancha por un paro cardiorrespiratorio en pleno partido de fútbol con su selección de Dinamarca.

El pasado sábado 12 de junio, durante el partido de la EURO 2020 entre Dinamarca y Finlandia se vivió una situación crítica, y es que al minuto 43 del encuentro, el jugador danés de 29 años cayó repentinamente al suelo debido a un paro cardiorrespiratorio. Entre compañeros de equipo, rivales y paramédicos buscaron atender de la mejor manera este hecho.

Mientras Simon Kjær, capitán de la selección de Dinamarca, acomodó en el suelo a Eriksen, consoló a los familiares del jugador y reunió al equipo a modo de crear una barrera humana para evitar cualquier imagen inoportuna, los paramédicos entraban a auxiliar al futbolista desvanecido. Los doctores, aplicaron los primeros auxilios con medidas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para evitar la pérdida de la vida de Eriksen. Alrededor de unos 15 minutos el deportista salió consciente del estadio en una ambulancia rumbo al hospital.

Tras este hecho, diversos profesionistas de la cardiología salieron a los medios para dar una explicación de lo sucedido. Entre estos, Sanjay Sharma, quien fue el médico que atendió a Eriksen durante la estancia del futbolista en el Tottenham de Londres entre 2013 e inicios del 2020, mencionó para el Daily Mail que en todas la pruebas que le realizó nunca presentó problema alguno, y que muy probablemente en sus posteriores equipos habría tenido las mismas atenciones y que tampoco tuvo contar con alguna dificultad.

“Ideal” que Eriksen se despida

También expresó que la falta de oxigenación en el cerebro pudo ser el causante del percance, de ahí que se aplicará el RCP para poder mandar sangre oxigenada a los órganos esenciales. También dejó abierta la posibilidad a que este caso tenga relación con el virus de Sars-Cov2, pues pacientes de Covid-19 pueden tener secuelas que afecten y dejen marca en órganos como el corazón.

Asimismo, el doctor Sharma dijo para la agencia de noticias Associated Press (AP) que el futbolista pudo estar muerto por algunos instantes y que por consiguiente cree que lo ideal es que Eriksen diga adiós a su carrera. De pasar esto, el partido contra Finlandia habría sido el último oficial de número 10 de la selección danesa.

Por el momento, Eriksen ya se encuentra recuperándose e incluso el futbolista se reportó en redes sociales con una fotografía de él en una cama del hospital. La imagen la compartió acompañada de un texto en el que agradeció a todos los que externaron sus buenos deseos.

“Hola a todos. Muchas gracias por sus dulces y sorprendentes saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juega para toda Dinamarca

Fuentes: Daily Mail/AP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *