Tras 5 meses, Biden nomina a Ken Salazar como embajador en México
Embajador de EU acude a Palacio tras reclamo de AMLO por cabildeo. Foto: dallasnews.com
Tras 5 meses, Biden nomina a Ken Salazar como embajador en México
Tras 5 meses, Biden nomina a Ken Salazar como embajador en México. Foto: dallasnews.com

A cinco meses de llegar a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden nominó a un embajador de su nación en México, su principal socio comercial en América; se trata de Ken Salazar, un abogado especializado en casos de energía, medio ambiente y recursos naturales.

Así lo dio a conocer este martes La Casa Blanca, a través de un comunicado, donde difundió las nominaciones que Biden presentará esta semana ante el Senado estadounidense, el cual tendrá que ratificarlas.

Entre ellas, destacó para México la de Salazar, quien llegaría a ocupar el sitio que dejó Christopher Landau desde enero de 2021, cuando terminó el mandato del republicano Donald Trump. 

Sobre el postulado sólo señaló que su lengua materna es el español, así como sus cargos como secretario del Interior durante el gobierno del demócrata Barack Obama (2009-2013), senador por Colorado (2005-2009) y fiscal general de Colorado.

Salazar tiene 66 años y nació en Alamosa, Colorado, en una familia ganadera del Valle de San Luis de Colorado. En esta entidad del Medio Oeste de Estados Unidos, ha desarrollado su carrera como abogado, funcionario y político. 

Es socio del bufete WilmerHale, donde representa a clientes en casos de energía, medio ambiente y recursos naturales.

Los temas de energía han sido particularmente sensibles en la relación entre los gobierno de Biden y López Obrador, debido a que este impulsa una política de soberanía energética para minimizar la compra de hidrocarburos a empresas extranjeras. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *