jueves 29 de julio de 2021
26.9 C
Puebla
jueves 29 de julio de 2021

Aplicación de primera y segunda dosis contra Covid genera caos en 5 municipios

-Publicidad-
Aplicación de primera y segunda dosis contra Covid genera caos en 3 municipios
Aplicación de primera y segunda dosis contra Covid genera caos en 3 municipios. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Ciudadanos mostraron su molestia en el inicio de la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 40 años en la zona conurbada de Puebla, al acusar que, debido a que se están poniendo primeras y segundas dosis, hubo esperas de más de cinco horas y hay quienes siguen sin respetar horarios.  

En el primer día de la nueva jornada de vacunación, se observaron largas filas en Amozoc, su junta auxiliar Chachapa, San Lorenzo Almecatla, San Andrés Cholula y su junta auxiliar, Tlaxcalancingo; así como Coronango y San Pedro Cholula, donde hasta las nueve de la noche, había personas formadas sin recibir el antígeno.  

Y es que, para esta jornada, que durará hasta el 17 de junio, fueron convocados adultos de entre 40 y 49 años para aplicarse la primera dosis, así como mayores de 50 que debían completar su esquema de vacunación.

Lo anterior, aunado a que muchas personas no respetaron el horario y fecha que les tocaba para vacunarse ocasionó filas de más de un kilómetro, las cuales ni siquiera respetaban la sana distancia.  

-Publicidad-

En el Cessa de Amozoc, la gente comenzó a llegar desde antes de las siete de la mañana, sin que muchos respetaran el horario que les correspondía por orden alfabético, además como dicha instalación está a pie de carretera, hubo amontonamientos en la banqueta, lo cual se repitió en el Centro de Salud de Chachapa.  

Por su parte, en San Lorenzo Almecatla, ubicado en Cuautlancingo,  la gente comenzó a llenar la calle Galeana 5 ya que se formaron dos filas, además de la presencia de vehículos particulares; mientras que pobladores acusaron que esta vez hubo grandes deficiencias, pues en la jornada pasada hubo personas que revisaban los papeles desde las filas, así como que todos respetaran su día de atención por apellidos y edad, y se daba prioridad a personas con alguna discapacidad, lo cual esta vez no sucedió.

- Publicidad -

Además, trascendió que, en dicho centro de salud, las dosis estaban próximas a terminarse, sin que alguien saliera a informar sobre el tema.  

En tanto, en Tlaxcalancingo se vivió una jornada similar, donde para llegar al Cessa hubo personas formadas a igual que filas de vehículos.  

En dicho municipio comenzó a llover, lo que desató más la molestia de pobladores, pues señalaron que podían enfermar.

-Publicidad-

Lo mismo sucedió con pobladores de San Pedro Cholula, que tuvieron que seguir formados pese a la lluvia, además de que hasta las nueve de la noches, todavía había decenas de personas sin recibir la vacuna pese a que llegaron desde las 3 de la tarde, es decir, fueron más de cinco horas de espera

Por su parte, una ciudadana de la junta auxiliar de Cacalotepec, señaló que en dicho sitio su mamá ya no alcanzó a vacunarse, por lo que fue enviada al Hospital del Niño Poblano, donde la tarde de este martes la fila llegaba hasta la puerta uno del estacionamiento de la Universidad Iberoamericana.

En tanto, en Coronango, personas también reportaron cinco horas de espera en la fila, debido a que muchos «se colaron», lo que originó que las vacunas ya no alcanzaran y muchos deberán presentarse el miércoles 15, por lo que esperan que la jornada de caos continúe. 

En redes sociales, ciudadanos acusaron una pésima organización, al juntar a dos grupos de población, pues las filas se multiplicaron debido a esto, mientras que otros acusaron que la gente sigue sin respetar los horarios de atención, lo que dificulta que quienes sí lo hacen tengan que esperar tantas horas.  

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -