martes 27 de julio de 2021
20.5 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Vacuna de Novavax, con un 90% de eficacia contra Covid

-Publicidad-

Vacuna de Novavax, con un 90% de eficacia contra Covid
Vacuna de Novavax, con un 90% de eficacia contra Covid. Foto: lavanguardia.com

La compañía Novavax, misma que tiene sede en Estados Unidos, anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia general del 90,4 por ciento en un ensayo de fase 3 realizado en Estados Unidos y México.

Cabe mencionar que los resultados del ensayo parecen consistentes en la eficacia y seguridad que la vacuna mostró anteriormente en un ensayo de fase 3 realizado en el Reino Unido.

Con respecto a la tolerancia, la compañía dijo que la vacuna fue “generalmente bien tolerada”.

-Publicidad-

La empresa comentó que  los efectos secundarios son los comunes, ya que  incluyeron dolor en el lugar de la inyección, el malestar dura como máximo tres días, además se presenta fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular.

Cabe mencionar que hubo 77 casos de covid-19 que surgieron entre los participantes durante el estudio, según Novavax. 63 de los casos ocurrieron en personas del grupo placebo y 14 en el grupo de la vacuna.

Basándose en la secuenciación de esos casos, la empresa anunció que la “eficacia de la vacuna fue del 93.2 por ciento” frente a variantes de interés o preocupación.

Un análisis final de los resultados del ensayo de fase 3 de Novavax en el Reino Unido, anunciado en marzo, mostró que la vacuna tenía una eficacia general del 89,7 por ciento.

Aunque su eficacia era del 96,4 por ciento contra la cepa de coronavirus original y del 86,3 ciento contra la B.1,1.7 variante identificada por primera vez en el Reino Unido.

- Publicidad -

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuente: CNN en Español

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -