martes 27 de julio de 2021
20.5 C
Puebla
martes 27 de julio de 2021

Sin hacer hospital ni relleno sanitario, Arriaga saldrá de Comuna de San Pedro

-Publicidad-
Sin hacer hospital ni relleno sanitario, Arriaga saldrá de Comuna de San Pedro
Sin hacer hospital ni relleno sanitario, Arriaga saldrá de Comuna de San Pedro. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, Alberto Arriaga Lila, comenzó la entrega-recepción con la alcaldesa electa Paola Angon Silva, sin que se concretara el hospital general y un nuevo relleno sanitario que prometió siendo que -dijo- los gestiona el gobierno estatal.

La mañana de este lunes, en el salón de Cabildo de la presidencia municipal, se reunieron Arriaga Lila y Angon Silva para declarar a medios que el proceso se hará conforme la ley, mientras que adelantaron coordinación de cara a la renovación de poderes.

En el evento fue cuestionado por la prensa respecto a la gestión del hospital, siendo que fue una de las promesas del edil morenista cuando tomó protesta, señaló que se implementará una expansión del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa).

A lo anterior, afirmó que la extensión del inmueble se frenó a causa de la pandemia, ya que fue reconvertido para atender pacientes Covid, mientras que responsabilizó al gobierno estatal del avance del proyecto.

En cuanto al relleno sanitario, lo cual dijo buscaría con el entonces gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, insistió que es el Ejecutivo quien está a cargo, ya que el basurero recibe desechos de otros 21 municipios colindantes.

-Publicidad-

Mencionó que, en lugar de un nuevo depósito, será expandido el actual, para lo que ya se adquirieron predios aledaños, con los cuales se planea prolongar la vida útil del tiradero.

Busca dirigencia

En entrevista tras el evento protocolario, Arriaga Lila rechazó algún distanciamiento con Morena, e incluso adelantó que buscará la dirigencia del mismo en Puebla.

Afirmó que aún forma parte del instituto político, por lo que se dijo convencido de que conseguirá presidir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), luego de que buscará la postulación del partido para la reelección.

Es de mencionar que, hasta ahora, la edil capitalina Claudia Rivera Vivanco y el diputado local Gabriel Biestro Medinilla han levantado la mano de cara a la renovación de la dirigencia en Puebla.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -