SSC desplegará mil 220 elementos en Puebla capital por Semana Santa
SSC desplegará mil 220 elementos en Puebla capital por Semana Santa. Foto: Especial
Policías municipales de Puebla portarán cámaras para “vigilarlos”
Policías municipales de Puebla portarán cámaras para “vigilarlos”. Foto: Especial

Para agosto, el ayuntamiento de Puebla implementará cámaras corporales a los elementos de policía de tránsito, a fin de vigilar su actuar y evitar actos de corrupción; además se instalarán 100 nuevas alarmas vecinales en distintas colonias de la capital.

En rueda de prensa, luego de regresar de campaña por la reelección, la edil Claudia Rivera Vivanco aseveró que se concluirán las obras públicas que están pendientes en el ayuntamiento, aunque no especificó los proyectos a cargo de la Federación, actualmente suspendidos.

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), Lourdes Rosales Martínez, adelantó la implementación de dichos dispositivos en los efectivos, así como la implementación de una certificación ISO 9001, para asegurar la eficacia de la próxima generación de la academia de policía municipal.

Indicó que ya se tiene a los vecinos que serán los responsables de las alarmas para colonos, mientras que descartó la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en lo que queda de la gestión de Rivera Vivanco.

Cuestionada respecto a las obras a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como la remodelación del zócalo y reconstrucción del mercado Amalucan, la alcaldesa señaló que es la Federación quien determinará cuándo serán concluidas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *