Gobernador de Coahuila y Bartlett se acusan por colapso en mina
Gobernador de Coahuila y Bartlett se acusan por colapso en mina. Foto: Especial
Gobernador de Coahuila y Bartlett se acusan por colapso en mina
Gobernador de Coahuila y Bartlett se acusan por colapso en mina. Foto: Especial

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, intercambiaron acusaciones por el accidente en la mina de Múzquiz, así como por “monopolizar” la extracción de carbón.

Este lunes por la tarde, el también exgobernador de Puebla acusó al mandatario priista de proteger “cínicamente a quienes quieren monopolizar la compra de carbón, en contra de los pequeños productores”.

También señaló que él era responsable de imponer medidas de seguridad en las minas de carbón de Coahuila. 

Lo anterior, luego de que Riquelme lo acusara de bajar los precios del carbón, con lo habría “afectado” a la región carbonífera de Coahuila. 

En respuesta, Roquileme reviró que el director de CFE actúa con “cinismo” e “ignorancia” al adjudicar al gobierno estatal la seguridad en las minas, pues señaló que “la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la Federación

También lo acusó de no atender las denuncias por “pésimas condiciones de trabajo” en las minas de la región, con las cuales –señaló– la CFE tiene contratos. 

Asimismo, le recriminó  favorecer ciertas empresas, como la de “Tony Flores. hermano de la entonces candidata por Morena, ahora alcaldesa electa por el municipio de Múzquiz, y que han sido beneficiados con la compra de más de dos millones de toneladas sin licitación”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *