En Puebla, IMSS sigue brindando servicios inhabilitados por pandemia
En Puebla, IMSS sigue brindando servicios inhabilitados por pandemia. Foto: Especial
En Puebla, IMSS sigue brindando servicios inhabilitados por pandemia
En Puebla, IMSS sigue brindando servicios inhabilitados por pandemia. Foto: Especial

El IMSS en Puebla, cumplió su tercera jornada nacional para la recuperación de los servicios que han sido suspendidos debido al Covid-19, cabe mencionar que esta jornada se llevó a cabo el sábado 12 y domingo 13 del presente mes.

En el segundo nivel, Segundo nivel participó con cirugías y consulta externa de especialidades para disminuir el rezago por la alta demanda y en el tercer nivel también participó con jornadas de cirugía.

En el hospital de “La Margarita” de segundo nivel de atención médica otorgó consultas de las especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Infectología, Ginecología, Cardiología, Cirugía General y Psiquiatría.

También realizó Cirugías Generales de Ginecoobstetricia y maxilofacial. La meta de la atención programada este sábado y domingo fue de 350 consultas y 35 cirugías.

Por otro lado, la UMAA participó con la consulta de Medicina Interna a padecimientos crónicos para el control de diabetes, hipertensión, descompensación de la glándula tiroides.

Además de Consulta Externa y atenciones quirúrgicas de Oftalmología (colocación de lente intraoculares, cirugías de cataratas) y cirugías de ortopedia (padecimiento de carpo, tendinitis, quistes cenobiales).

Además, el Hospital General de Tehuacán participó con la Consulta Externa de Pediatría y Medicina Interna. Se tienen programadas 10 cirugías generales y de ginecología, como lo son padecimientos como hernias abdominales, quistes, cesárea.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, por lo que se sugiere seguir las recomendaciones sanitarias como los es mantener la sana distancia, lavado correcto de manos, aplicación de gel alcoholado al 70 por ciento y el uso correcto de cubrebocas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *