En 2 meses, SIS da 568 acompañamientos a víctimas de violencia
En 2 meses, SIS da 568 acompañamientos a víctimas de violencia. Foto: Especial
En 2 meses, SIS da 568 acompañamientos a víctimas de violencia
En 2 meses, SIS da 568 acompañamientos a víctimas de violencia. Foto: Especial

En dos meses, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) dio 568 atenciones de seguimiento psicológico y acompañamiento jurídico en el Centro Integral de Atención a Mujeres en Situación de Violencia; 22 personas -entre madres e hijos- fueron recibidas en el refugio temporal.  

Lo anterior, del 4 de abril al 6 de junio, cuando dichas atenciones de seguimiento se dieron a través de la Dirección de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, misma que proporcionó 283 servicios de primera vez mediante la Intervención de Dupla Especializada.

En el mismo periodo, la dependencia atendió a 495 personas vía WhatsApp o por mensajería de texto, y canalizó 6 mil 681 llamadas por medio de la Línea de Emergencia “TelMujer”.  

Además, el Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia Extrema, recibió a 22 personas, contando a menores de edad acompañados de sus madres, mientras que en el Centro de Empoderamiento Infantil fueron brindados 161 servicios de primera atención y seguimiento psicológico.  

En tanto, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef 2021), la SIS instaló 10 Unidades de Atención de la Mujer (UAM); dos de continuidad en Cuetzalan del Progreso y Atlixco, y ocho de nueva creación en los municipios de Amozoc, Calpan, Cuautlancingo, Huauchinango, Oriental, Tecali de Herrera, Zacatlán y Zoquitlán.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *