Issste, OMS y la OPS invitan a donar sangre para “compartir vida”
IMSS implementará prueba piloto de banco de sangre para niños con cáncer. Foto: Especial
Issste, OMS y la OPS invitan a donar sangre para “compartir vida”
El IMSS inicia jornada para donación de sangre en la CDMX. Foto: Especial

El IMSS inició la jornada de donación de sangre para promover la participación altruista en la Ciudad de México, ya que esta acción se ha visto afectada por la actual pandemia del Covid-19, además de que la donación es de suma importancia para salvar vidas.

La jornada inició este lunes 14 de junio y concluye el 16, por lo que se instalaron dos Módulos Itinerantes, uno en las oficinas centrales del IMSS en Paseo de la Reforma 476.

Y el otro en las instalaciones de la Coordinación de Control Técnico de Insumos, ubicada en José Urbano Fonseca No. 6, colonia Magdalena de las Salinas, con un horario de 08:00 a 14:00 horas.

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, invitó a la población sumarse a esta campaña, ya que durante la pandemia se difirieron algunas intervenciones quirúrgicas.

Por otro lado, los requisitos básicos para donar son: ser mayor de 18 años y no tener más de 65, llevar un estilo de vida saludable, pesar más de 52 kilogramos, no tener factores de riesgo como uso de drogas intravenosas o prácticas sexuales de riesgo.

Además de acudir con una identificación oficial, llegar descansado y no desvelado, no haber presentado enfermedades previas a la donación, ayuno máximo de ocho horas y mínimo de cuatro.

De misma forma se mencionó que las personas que padecieron Covid-19 sí pueden donar sangre un mes después de haber padecido la infección.

Y si han sido vacunados contra el Covid-19, se puede donar después de dos semanas de la aplicación.

Para más información sobre la donación de sangre altruista, está a disposición el teléfono 800 222 2668 y la página http://www.imss.gob.mx/bancodesangre donde se puede localizar alguno de los 160 Bancos de Sangre o centros de colecta del IMSS.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *