Concentra Puebla el 7% a nivel nacional en donación de sangre
Concentra Puebla el 7% a nivel nacional en donación de sangre . Foto: Especial
Concentra Puebla el 7% a nivel nacional en donación de sangre
Concentra Puebla el 7% a nivel nacional en donación de sangre . Foto: Especial

El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Puebla mantiene el 7 por ciento de donación voluntaria de sangre a nivel nacional; debido a la pandemia del Covid-19, hubo una disminución de donantes: en 2020 se registraron 325, mientras que en lo que va del año van 144.

Así lo dio a conocer el director del Hospital General del Sur “Eduardo Sánchez Navarro”, Roberto Enríquez Reyes, quien llamó a la población a sumarse a esta cultura para ayudar a salvar vidas en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre y Plasma.

Para animar a la población, destacó que, entre los beneficios de convertirse en voluntario constante -mínimo por un año- es que, si el donador requiere de una transfusión de sangre tendrá la cobertura garantizada para él y un familiar directo.  

Por su parte, también entregó reconocimientos al por la salud, a ciudadanos donantes y representantes de la iniciativa privada por su compromiso y solidaridad en representación del secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *