Barbora Krejčíková y Novak Djokovic conquistan Roland Garros 2021
Barbora Krejčíková y Novak Djokovic conquistan Roland Garros 2021. Foto: France24, Clarin
Barbora Krejčíková y Novak Djokovic conquistan Roland Garros 2021
Barbora Krejčíková y Novak Djokovic conquistan Roland Garros 2021. Foto: France24, Clarin

Barbora Krejčíková y Novak Djokovic se convirtieron en los nuevos campeones del Abierto de Francia, tras vencer a Anastasia Pavlyuchenkova y Stefanos Tsitsipas, respectivamente, en las finales individuales de Roland Garros.

El abierto de Roland Garros llegó a su conclusión y es que los días sábado 12 y domingo 13 de junio se jugaron las finales de los torneos individuales de las dos ramas. Para la primera fecha, la pista Philippe-Chatrier vio como Barbora Krejčíková y Anastasia Pavlyuchenkova pelearon por la Copa Suzanne-Lenglenel, mientras que el día siguiente tuvieron su turno Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas para definir al ganador de la Copa de los Mosqueteros

Final femenil – Barbora Krejčíková vs Anastasia Pavlyuchenkova

La sorpresiva final femenil entre Pavlyuchenkova y Krejčíková, quienes iniciaron el torneo como número 31 y 38 del mundo, dieron un comienzo que daba a entender que se tenía enfrente una final muy desigual, pues a pesar de que la rusa ganó el primer juego, Krejčíková se llevó de calle el primer set con un parcial muy amplio de 5-1.

Sin embargo, todo cambió para el segundo tercio, y es que la de Rusia dominó esta parte a placer. Aunque lamentablemente para Pavlyuchenkova, a un juego de empatar la serie y cuando mejor jugaba, tuvo que pedir la asistencia para atender una molestia en la pierna. Si bien regresó y se llevó esa ronda por marcador número dos por 2-6, su superioridad se vio mermada.

Para el set final, la checa  aprovechó que el mejor momento de su rival había quedado atrás, por esta razón pudo ponerse fácilmente de nuevo en sintonía con en el encuentro, el cual ahora mostró un aspecto más parejo. Fue para cuando el marcador iba 3-3 que Krejčíková logró tomar otra vez la ventaja, y la tenista de 25 años a partir de ese momento ya no se permitió perder otro juego, obteniendo la victoria del set y el partido con un marcador 6-1, 2-6, 6-4.

Con este resultado, Krejčíková hizo historia al campeonar en el torneo femenil individual y en el femenil de dobles, un logro que no se veía en Francia desde principios del siglo, cuando en el año 2000 la tenista Mary Pierce levantó ambos títulos del Abierto.

Final Varonil-Novak Djokovic vs Stefanos Tsitsipas

El juego entre Djokovic y Tsitsipas empezó muy disputado, con un primer set que se extendió a un tiebreak que fue para el griego por 6-8, pero después Tsitsipas inclinó el partido para su lado. El número 1 de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) fue neutralizado perfectamente dando indicios de que una posible última sorpresa en el Abierto era posible. Djokovic, a pesar de sus intentos, se vio sobrepasado al momento de concretar los puntos, los cuales tendían a irse del lado de Tsitsipas. Fue así que los primeros dos set el griego los puso en su bolsillo con parciales de 6-7 (6-8) y 2-6.

Para los siguientes dos sets, el oriundo de Belgrado salió con otra cara y de a poco empezó a cambiar el rumbo del encuentro. Djokovic dejó de ceder los tiros a la derecha de Tsitsipas, los cuales le hicieron mucho daño en los inicios del enfrentamiento. Asimismo, bajó los errores no forzados y comenzó a ganar puntos clave. Por su lado Tsitsipas pudo aguantar todavía los primeros juegos del tercer set a un buen nivel, pero de ahí en adelante el serbio le dio la vuelta al partido consiguiendo el tercer y cuarto set por 6-3 y 6-2, que mandaron a una quinta ronda final.

En el último set del partido y de todo el torneo, Djokovic entró a la cancha con el ánimo en las nubes. Para el arranque, el tenista número uno del ranking, observó como casi todo lo que hacía le terminaba resultando en puntos a su favor. Djokovic quebró el primer saque de su rival y consiguió los suyos para poner en desventaja al griego. Y a pesar de que Tsitsipas todavía lanzó uno que otro chispazo con los que recuperó terreno ya no fue suficiente para evitar el 6-4 del serbio con el que redondeó una pizarra a su favor de 6-7(6-8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4.

Con este resultado, Djokovic llegó a su segundo Roland Garros y se convirtió en el tercer máximo ganador de Grand Slams con 19, a uno de los dos primeros empatados, Roger Federer y Rafael Nadal. Además obtuvo el récord de ser el primer tenista de la era abierta que ganó por lo menos en dos veces cada uno de los cuatro torneos grandes.

Ahora, una vez finalizado el Abierto de Francia, los mejores tenistas del mundo ponen su meta en el torneo británico de Wimbledon 2021, por disputarse del 28 de junio al 10 de julio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *