Tras elección, buscará Claudia Rivera dirigencia de Morena en Puebla
Tras elección, buscará Claudia Rivera dirigencia de Morena en Puebla. Foto: EsImagen / Alfreado Fernández

La excandidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que buscará dirigir el partido en la entidad, al asegurar que hay respaldo de consejeros y que los números que obtuvo en la elección “no los consigue un solo partido”.

Lo anterior la mañana de este domingo, en rueda a medios, luego de que se le cuestionara directamente si pretendería dirigir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del instituto político, a lo cual dijo que si participará, pero que se deben esperar los tiempos.

Lo anterior ya que el actual secretario en funciones de dirigente, Édgar Garmendia de los Santos, llegará al Congreso local como diputado plurinominal, por lo que el puesto quedará vacante.

La edil con licencia mencionó que no puede adelantarse a los tiempos, siendo que si gestión frente a la Comuna terminará en octubre, no obstante, se dijo respaldada por consejeros a nivel nacional.

“Si voy a participar (…) Desde donde me toque hay que seguir fortaleciendo a Morena por qué creo en el movimiento, que es más que un partido”, mencionó

Acusa irregularidades

La excandidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó diversas irregularidades tras la elección del pasado 6 de junio, así como “guerra sucia” en su contra, la cual dijo fue orquestada desde medios y por la “omisión” de autoridades.

A una semana de la jornada, la exaspirante señaló las presuntas irregularidades, sin embargo, insistió en que no impugnará los resultados que favorecieron al virtual ganador del PAN, Eduardo Rivera Santamaría.

Lucia Sandoval Martínez, representante de Morena ante el consejo municipal, aseguró el 50 por ciento de paquetes electorales no venían embalados, “inconsistencias” en las actas, siendo que -acusó- en el 70 por ciento no coinciden los números.

Por su parte, Rivera Vivanco señaló que “No pretendemos contradecir en el escritorio la voluntad ciudadana, que fue expresada en las urnas, pero no podemos guardar silencio tampoco ante estás inconsistencias”

Aseveró que hubo durante la campaña, que duró poco menos de un mes, más de 250 notas negativas en su contra, las cuales sugirió estaban pagadas.

Asimismo, acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de ser omiso ante las denuncias que realizó por violencia política de género, asunto que debe ser investigado de oficio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *