Se instalan comisiones municipales contra trabajo infantil: Cuéllar
Se instalan comisiones municipales contra trabajo infantil: Cuéllar. Foto: Especial
Se instalan comisiones municipales contra trabajo infantil: Cuéllar
Se instalan comisiones municipales contra trabajo infantil: Cuéllar. Foto: Especial

Al presidir un conversatorio por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, informó que se realiza en la entidad pláticas preventivas e instalación de comités intermunicipales para evitar riesgo de actividades laborales indebidas de niñas, niños y adolescentes.

El funcionario destacó la iniciativa de la administración estatal de tomar decisiones y tareas puntuales para acercar las oportunidades de progreso y bienestar para las niñas, niños y adolescentes.

Agregó que el trabajo infantil afecta en su desarrollo físico, mental, auditivo y emocional a las víctimas de esta circunstancia; pueden estar sometidas a actividades laborales que impiden o limitan el pleno goce de sus derechos, dijo.

Finalmente, Cuéllar Delgado expuso que la dependencia que encabeza realiza capacitaciones sobre el trabajo infantil a las y los servidores públicos, logrando una comunicación directa con ayuntamientos, con los que impulsa la instalación de comisiones municipales en la materia.

En dicho conversatorio participaron también la directora de Desarrollo Institucional y la directora del Instituto de la Fundación Juconi, Mónica Bucio y Rommy Patricia Acosta, respectivamente, así como representantes empresariales, sindicales, académicos y de organizaciones como Word Vision.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *