Morena, única oposición de Eduardo Rivera en Cabildo de Puebla
Morena, única oposición de Eduardo Rivera en Cabildo de Puebla. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez, Especial
Morena, única oposición de Eduardo Rivera en Cabildo de Puebla
Morena, única oposición de Eduardo Rivera en Cabildo de Puebla. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez, Especial

El presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, llegará al Cabildo de Puebla con la mayoría de sus regidores panistas: los 16 de su planilla más el síndico municipal, siendo la fracción de Morena la única oposición, con seis regidurías plurinominales.

Tras el fin del cómputo municipal y la entrega de constancia de mayoría a Rivera Pérez, se confirmó que, a excepción de la abanderada morenista Claudia Rivera Vivanco, ninguno de los demás contendientes alcanzó el 3 por ciento mínimo para formar parte del cuerpo edilicio.

De esta manera, se integrará al Cabildo el exsecretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, quien además acompañó la campaña de la edil con licencia; así mismo, llega la consejera de Morena, Elisa Molina Rivera.

Repetirán el cargo el regidor petista Ángel Rivera Ortega, junto a las morenistas Ana Laura Martínez Escobar y Carmen María Palma Benítez, quienes respaldaron todas las iniciativas de Rivera Vivanco durante sus más de dos años de gestión.

También consiguió un escaño Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, quien a la fecha no se ha desempeñado en la función pública y es uno de los brigadistas que acompañó a Rivera Vivanco en su campaña.

La planilla panista

Será María Guadalupe Arrubarrena García, regidora durante el trienio de Antonio Gali Fayad, quien se desempeñe como síndica municipal, mientras que este puesto también representa un voto en las sesiones de Cabildo, aunado al del presidente municipal.

La segunda regiduría es para María Dolores Cervantes Moctezuma, directora de Bienes Patrimoniales en la gestión de otro edil panista, Luis Banck Serrato, así como una exregidora del panista, Myriam de Lourdes Arabian Couttolenc; también ocupa un escaño Miguel Ángel de Jesús Mantilla Martínez, cuyo último cargo fue diputado federal (2000) y regidora

La quinta posición es para el priista Leobardo Soto Enríquez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, seguido de Susana del Carmen Riestra Piña, hermana del diputado federal electo por el PAN, Mario Riestra Piña.

También figura Ricardo Horacio Grau de la Rosa, exfuncionario municipal con Gali Fayad, en tanto que Vanesa Janette Rendón Martínez es una de las perredistas que se integra, mientras que el exfuncionario priista Alejandro Cañedo Priesca ocupa la novena posición.

Karina Romero Alcalá, hija de la exedil priista Blanca Alcalá, ocupa la posición 10, seguida de José Carlos Montiel Solana, exlíder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla; también Rocío Sánchez De La Vega Escalante, exdelegada del Instituto Nacional de Migración en el sexenio peñista.

Ahora será regidor Marvin Fernando Sarur Hernández, exsecretario de Gobernación con Gali Gayad; también la exdirectora del DIF municipal, Gabriela Ruiz Benítez y llegará Manuel Herrera Rojas, exdiputado local panista.

La penúltima regiduría es para la priista Christian Lucero Guzmán Jiménez, mientras que el último lugar va para Luis Edilberto Franco Martinez, panista ligado al morenovallismo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *