lunes 26 de julio de 2021
14.9 C
Puebla
lunes 26 de julio de 2021

IEE, sin aprobar regidurías plurinominales a ayuntamientos de Puebla

-Publicidad-

Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE, sin aprobar regidurías plurinominales a ayuntamientos de Puebla. Foto: Especial

El Instituto Electoral Estatal (IEE) postergó la aprobación de quienes resultaron electos regidores por la vía plurinominal, siendo que en algunos municipios los cómputos electorales aún no finalizan, por lo que no se pueden definir dichas posiciones.

En sesión especial del Consejo General, se aprobó por una unanimidad aplazar el asunto, siendo que aún está en análisis y depende del escrutinio de las actas del pasado domingo.

Si bien el registro en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya concluyó, con lo cual hay un estimado del porcentaje de votos de los partidos y sus escaños plurinominales, aún hay ayuntamientos rezagados.

Es de resaltar que el cómputo fue atraído en al menos siete municipios por el órgano electoral, siendo ligaron que reportaron irregularidades y conatos de violencia en la jornada.

-Publicidad-

En el caso de los Cabildos de cada ayuntamiento, están conformados por la planilla de regidores que acompaña al edil electo, más concejales de otro partido, que se asignan mediante el porcentaje de votación.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -