Banner Programa
Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE Puebla realiza consulta indígena en San Luis Temalacayuca. Foto: Especial
Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE, sin aprobar regidurías plurinominales a ayuntamientos de Puebla. Foto: Especial

El Instituto Electoral Estatal (IEE) postergó la aprobación de quienes resultaron electos regidores por la vía plurinominal, siendo que en algunos municipios los cómputos electorales aún no finalizan, por lo que no se pueden definir dichas posiciones.

En sesión especial del Consejo General, se aprobó por una unanimidad aplazar el asunto, siendo que aún está en análisis y depende del escrutinio de las actas del pasado domingo.

Si bien el registro en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya concluyó, con lo cual hay un estimado del porcentaje de votos de los partidos y sus escaños plurinominales, aún hay ayuntamientos rezagados.

Es de resaltar que el cómputo fue atraído en al menos siete municipios por el órgano electoral, siendo ligaron que reportaron irregularidades y conatos de violencia en la jornada.

En el caso de los Cabildos de cada ayuntamiento, están conformados por la planilla de regidores que acompaña al edil electo, más concejales de otro partido, que se asignan mediante el porcentaje de votación.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *