Banner Programa
Se deben invertir hasta 11 mmdp en red carretera de Puebla: AECO
Gobierno hará estudio para conocer estado de carreteras del estado. Foto: Especial
Se deben invertir hasta 11 mmdp en red carretera de Puebla: AECO
Gobierno hará estudio para conocer estado de carreteras del estado. Foto: Especial

El gobierno del estado llevará a cabo un diagnóstico para conocer las condiciones en las que se encuentran las principales vías de la red carretera de Puebla, así como una actualización de la misma, a fin de conocer si es necesario intervenirlas.

Por lo antier, lanzó la licitación SA-SROP-LPE-2021-001, a través de la Dirección de Licitaciones y Contratación de Obra Pública de la Secretaría de Administración, en la que se detalla que el estudio deberá estar listo en 90 días naturales, lo equivalente a tres meses.

En el documento no se especifica cuántas carreteras serán analizadas, ni tampoco de las regiones en las que se ubican, ya que esta información será entregada una vez que se dé el fallo y por ende se firme el contrato con la empresa ganadora.

Para ello, los participantes deberán presentar dentro de su propuesta una copia de la constancia vigente de Inscripción en el “Listado de Contratistas Calificados y Laboratorios de Pruebas de Calidad” expedida por la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado, mientras que, para el plazo de duración que tendrá ese diagnóstico será de 90 días naturales, por lo que deberá iniciar el 12 de julio y concluir el 9 de octubre.

Por otra parte, el gobierno estatal igual lanzó SA-SROP-LPE-2021-002 para la “Elaboración de estudios de preinversión en materia ambiental para proyectos de obra de la Secretaría de Infraestructura durante el ejercicio fiscal actual.

En ambos casos, la junta de aclaraciones será el 23 de junio, mientras que la presentación de las propuestas técnicas y económicas el 1 de julio, una a las 11 de la mañana y otra a la 1 de la tarde, mientras que el falló será el 9 de dicho mes.

Se intervendrán 400 km: Barbosa

En octubre del año pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que para este 2021 aunque no se contemplaron proyectos de inversión privada y federal para Puebla, habrá obras carreteras, dos de ellas serán para conectar la Sierra Norte con Veracruz.

Esto, como parte del plan de intervención de 400 kilómetros de la red carretera del estado, ya que gobiernos pasados “la abandonaron” y lo que se busca es tener conectividad en todas las regiones del estado.

En ese entonces, detalló que las dos autopistas que conecten con Veracruz, una será de Xicotepec de Juárez a Tuxpan y la otra de Teziutlán a Martínez de la Torre; otra es la conexión de la carretera Huejotzingo-San Martin con la autopista Siglo XXI y una más para prolongar la carretera siglo XXI de Atlixco a Izúcar de Matamoros y otra más en la zona del Periférico Ecológico.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *