Banner Programa
Con galería en Chapultepec, conmemoran a poeta López Velarde
Con galería en Chapultepec, conmemoran a poeta López Velarde. Foto: Twitter/@CulturaCiudadMX
Con galería en Chapultepec, conmemoran a poeta López Velarde
Con galería en Chapultepec, conmemoran a poeta López Velarde. Foto: Twitter/@CulturaCiudadMX

Con una galería abierta en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez inauguró la conmemoración del centenario luctuoso del poeta zacatecano Ramón López Velarde.

Gómez Álvarez comentó que el poeta, originario de Jerez, Zacatecas, es reconocido por su pluma innovadora y, también, muy querido por regalar a México uno de sus mejores retratos, La Suave Patria, obra maestra que se publicó en la revista El Maestro, a principios del siglo pasado.

“La Suave Patria plasma una nación inmensa donde se vive el prolijo, y nos asomamos al interior del poeta. Una patria rica en recursos naturales colmada de música y de fiestas, descrito en la lengua del amor, como dicen sus versos“, expuso.

La exposición integra textos de Ramón López Velarde e ilustraciones de distintos artistas zacatecanos, y forma parte de una serie de actividades que, tanto la SEP como otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, realizan para evocar al poeta.

Por ello, la funcionaria invitó a las comunidades escolares a visitar esta exposición, la cual, dijo, se realiza en honor de una voz imprescindible de México. “Aprendamos con él a construir y a engrandecer el amor que le debemos a nuestra Suave Patria”, concluyó.

LPR

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *