Si Profeco encuentran anomalías en gasolineras de Puebla, podrá multarlas
DOF 4/2/2022: Estímulos fiscales a gasolinas y normas de importaciones. Foto: Especial.
Por segunda semana, SHCP aumenta estímulo fiscal a gasolinas
Por segunda semana, SHCP aumenta estímulo fiscal a gasolinas. Foto: Especial.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, por segunda semana consecutiva, aumentó el estímulo fiscal para las gasolinas por lo que se pagará de IEPS 2.89 pesos por litro, para la regular; 3.63, para la premium y de 4.16 para el diésel.

Así lo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se especifican las reducciones al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y se aplicará la semana del 12 al 18 de junio.

En el caso de la gasolina menor a 91 octanos o regular el pago del gravamen bajó de 3.1 pesos por litro la semana pasada a 2.89, por lo que el estímulo fiscal se ubicó en 43.48 por ciento.

En tanto, para el combustible igual o mayor a 91 octanos, o premium, el IEPS se redujo de 3.8 pesos por litro a 3.63.

Finalmente, en lo concerniente al diésel, el estímulo fiscal es de 25.98 por ciento, lo que significó una caída en el pago del impuesto de 4.4 a 4.16 pesos por litro.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio de la gasolina regular fue de 20.5 pesos por litro; 22.22, el de la premium y de 21.65 del diésel, para la semana anterior.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *