sábado 18 de septiembre de 2021
18.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Optimizar la labor migratoria en países de América, acuerdan

-Publicidad-

Optimizar la labor migratoria en países de América, acuerdan
Optimizar la labor migratoria en países de América, acuerdan. Foto: Twitter/@INAMI_mx

El Grupo de Trabajo sobre Gestión Fronteriza, coordinado por el Instituto Nacional de Migración (INM), acordó reforzar los mecanismos para intercambiar información sobre redes de tráfico y trata de personas, para así optimizar la labor migratoria de los países integrantes de la CRM.  

Lo anterior, en el marco de la XXVI Conferencia Regional sobre Migración (CRM), donde se pactó promover acciones conjuntas e implementar tareas de protección y salvaguarda de los derechos humanos  e integridad de las personas migrantes.

Durante la reunión, realizada de manera virtual, los representantes de los once países miembros de la CRM comentaron sus experiencias respecto a los flujos migratorios irregulares extra-regionales, es decir, los provenientes de naciones del Caribe, África y Asia, por lo que se propuso iniciar la elaboración de un Protocolo Regional para la atención de la población de este sector, así como un mecanismo para facilitar acciones de asistencia y protección.

-Publicidad-

Por la importancia que implica la migración extra-regional, se planteó que esta situación sea abordada con la Conferencia Suramericana sobre Migraciones en septiembre próximo, a fin de mantener un diálogo con los países de esa región por donde -se indicó- transita la migración extra-regional.

La XXVI CRM está integrada por 11 países del Continente Americano: Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. 

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -