miércoles 28 de julio de 2021
16.8 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

Importante, invertir en estudios sísmicos en México: académico

-Publicidad-

Importante, invertir en estudios sísmicos en México: académico
Importante, invertir en estudios sísmicos en México: académico. Foto: Especial

Es necesario que en Puebla y en el país se invierta en estudios sísmicos, de suelos, edificios vulnerables, y se cuente con un reglamento de construcción para prevenir desastres, señaló Eduardo Ismael Hernández, académico de la Facultad de Ingeniería Civil de la Upaep.

Este viernes, a casi 22 años del sismo que se registró en 1999, entre los límites de Tehuacán y Huajuapan de León, académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) reflexionaron sobre la situación actual del país en materia sísmica, a través de la charla “Remembranza del sismo del 15 de junio de 1999, lecciones y avances”.

En su participación Ismael Hernández, expresó que es lamentable que, en México, un país altamente sísmico, no tenga un manual nacional de construcción adecuado que cumpla con las normas para la prevención de desastres que englobe a todos los municipios y ciudades.

-Publicidad-

Asimismo, manifestó que es necesario hacer estudios sobre la vulnerabilidad de edificios de escuelas, hospitales, construcciones antiguas, monumentos históricos, que sismo tras sismo, han sufrido daños y que requieren de algún tipo de rehabilitación.

Por su parte, Gerardo López Arciga, maestro de la misma facultad, recordó que, tras el terremoto, varios edificios poblanos sufrieron daños como el templo de la Compañía, el templo de San Agustín, el Hospital de Ortopedia, entre otros.

Debido a esto, indicó que varios maestros de la Upaep en coordinación de la sociedad civil se dieron la tarea de revisar algunas estructuras de la ciudad y promover recomendaciones sobre las condiciones estructurales.

Por último, comentó que desde la facultad también se ha trabajado a favor de una nueva normativa de ingeniería sísmica para el estado de Puebla.

Editado por Alexis Lira Reyes

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -