miércoles 28 de julio de 2021
16.8 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

“Loco” Abreu cuelga los botines tras 26 años de carrera

-Publicidad-

“Loco” Abreu cuelga los botines tras 26 años de carrera
“Loco” Abreu cuelga los botines tras 26 años de carrera. Foto: mundodeportivo.com

El veterano jugador uruguayo, Sebastián “Loco” Abreu, anunció oficialmente su retiro del fútbol a los 44 años. En sus 26 años de carrera profesional fue seleccionado de su país, fue a dos mundiales y recorrió 31 clubes en todo el mundo.

Washington Sebastián Abreu Gallo, mejor conocido por su apodo de “Loco” dijo adiós a los 44 años al deporte al que le ha dedicado más de la mitad de su vida tras 26 años de carrera futbolística. El originario de la ciudad de Minas, Uruguay ya había expresado para ESPN su intención de colgar los tachones en este año 2021, pero no fue hasta este 11 de junio que formalizó su despedida.

Fue así que en el marco de la jornada 5 del Campeonato Uruguayo de Primera División, Abreu, disputó su último encuentro profesional en el duelo entre el Liverpool de Uruguay y su club, el Sud América. Este partido finalizó con un resultado de 5-0 a favor de los “negriazules”. Sin embargo, el marcador quedó de lado ante lo especial del partido para el “Loco”, el fútbol uruguayo y el balompié mundial.

-Publicidad-

El atacante, tras terminar su encuentro número 851 declaró para Punto Penal que una de las razones por la que extendió tanto su carrera era porque deseaba que todos sus hijos tuvieran presente un recuerdo de su padre jugando. Así mismo declaró que si bien dejó los empastados no ha pensado en alejarse del deporte viendo una ventana en la dirección técnica.

La Trayectoria de Abreu

El uruguayo defendió a la selección celeste de su país entre los años de 1996 y 2012, en los que asistió a los mundiales de 2002 en Corea-Japón y del 2010 en Sudáfrica. Este último fue el más importante puesto que avanzó hasta semifinales con los charrúas, siendo clave para su combinado ya que en la ronda cuartos de final cobró el penal de la victoria a lo “Panenka”, picando la pelota como él acostumbraba hacerlo en sus disparos.

Abreu también es recordado porque rompió en múltiples ocasiones el Record Mundial Guinness de “Mayor número de equipos jugados durante una carrera deportiva”, pues hasta la fecha de su retiro participó en 31 clubes, en los que además marcó goles en partidos oficiales para 27 de ellos para lograr un total de 437 anotaciones. Estos equipos en los que el charrúa estuvo van desde América Latina hasta Europa pasando por Asia, ya que el futbolista recorrió un total de 9 países.

En México Abreu jugó para 7 equipos de la Liga MX en dos etapas, primero para Tecos entre 1999 y el 2000, equipo del cual salió y regresó en 2004; después pasó por Cruz Azul entre el 2002 y el 2003; en el mismo 2003 llegó al América; posteriormente se fue al  Dorados de Sinaloa donde estuvo presente del 2005 al 2006; luego siguió Monterrey en el que jugó en 2006; de ahí llegó al San Luis, en 2007; y finalmente recaló por una temporada en Tigres en el 2007.

Además, el uruguayo ganó el campeonato de goleo de la primera división mexicana cuatro veces. Primero en el torneo del Verano 2000, después en el Verano 2002, posteriormente en el Torneo Apertura 2005 y por último en el Clausura del 2006. Con estos galardones se convirtió en el segundo jugador extranjero con más títulos de máximo anotador, a lo que también se añade su cifra de 19 goles en el primer torneo del 2002 que representó la segunda cantidad de goles más alta hechos por un futbolista en un torneo corto.

- Publicidad -

Fuentes: ESPN, Punto Penal

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -