Italia golea a Turquía en la inauguración de la EURO 2020
Italia golea a Turquía en la inauguración de la EURO 2020. Foto: La Vanguardia
Italia golea a Turquía en la inauguración de la Eurocopa
Italia golea a Turquía en la inauguración de la Eurocopa. Foto: La Vanguardia

La selección de fútbol de Italia ganó por tres goles al combinado de Turquía en lo que representó el partido inaugural de la a copa de naciones de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la EURO.

Este viernes 11 de junio se llevó a cabo la inauguración de la UEFA EURO , la copa continental entre selecciones europeas. El primer duelo fue entre dos selecciones del grupo A, Turquía e Italia, donde de manera curiosa, oficialmente los turcos eran locales a pesar de que el inmueble sede fue el Estadio Olímpico de Roma, en Italia.

El inicio del partido tuvo una posesión del balón que fue completamente dominada por los italianos, quienes mantenían el juego principalmente en la zona rival. Sin embargo, las jugadas de gol se les resistía contra un equipo turco muy cerrado que únicamente salía en pelotazos con la esperanza de un contragolpe.

El partido continuó con este curso y fue hasta el minuto 15 que el país de la bota llegó a su primera ocasión verdadera de peligro, cuando Lorenzo Insigne quedó en una buena posición de disparo producido por una jugada colectiva, aunque terminó desaprovechando la oportunidad.

Aproximadamente 5 minutos después, volvieron a tocar la puerta pero ahora en un tiro de esquina en el que un testarazo de Giorgio Chielini hizo volar al guardameta Uğurcan Çakır para sacar la pelota apenas con los dedos.

Ya para los últimos 15 minutos del encuentro no hubo gran cambio y lo más sobresaliente fue otro intento italiano al minuto 31 cuando Ciro Inmbole tras un centro de Domenico Berardi remató de cabeza una pelota que se fue apenas por un lado del poste derecho. Así mismo otro embate los tetracampeones del mundo al minuto 43 en el que se produjo una mano de Zeki Çelik que finalmente el Video Assistant Referee (VAR) no considero que fuera para marcar penal por lo que el partido acabó con el empate sin goles para la primera mitad.

Segundo Tiempo

Las acciones de la parte complementaria mantuvieron el ritmo de la primera parte, los italianos siguieron con el equipo completo al frente, y si bien se llevaron un susto en una contra de Cengiz Ünder, rápidamente se organizaron para ponerse en ventaja al minuto 52 con centro de Berardi con furia desde línea de fondo que terminó pegándole al defensa Merih Demiral para incrustarse en el arco y darle el 0-1 a Italia.

Tras la anotación Turquía cayó aún más en el desconcierto, lo cual al combinarse con el ánimo de la “azzurra” se transformó en una constante insistencia por ampliar el marcador. Los anfitriones con ataques de Manuel Locatelli, Berardi e Insigne intimidaron a la portería de Çakır, aunque no fue hasta el minuto 65 que Inmbole rompió de nueva cuenta la muralla al aprovechar un rebote del arquero para empujar la pelota y poner el 0-2 para su equipo.

Con la ventaja de dos en el marcador, los italianos, empezaron a calmar las revoluciones, cediendo un poco la iniciativa a los otomanos. Sin embargo, al minuto 78, un error en la salida del portero turco provocó el robo de balón que terminó con un disparo de Insigne, que con tranquilidad puso el 0-3 “azzurro”.

Ya para el final se vio mermado el espectáculo, pues el partido pasó a ser sumamente sucio con los futbolistas de Turquía metiendo patadas y cometiendo faltas por su desesperación de ir abajo. Ya cerca del agregado los jugadores vestidos de rojo empezaron a mostrar de a poco su arsenal en el ataque aunque ya era muy tarde para una reacción.

Con este resultado Italia obtiene sus primeros 3 puntos en la competición y se pone en la cabeza del grupo A, a la espera del juego de Gales y Suiza del día sábado 12 de junio. En el siguiente encuentro los dirigidos por Roberto Mancini recibirán a Suiza el 14 de junio, mientras que Turquía tratará de revertir este inicio con Gales el mismo día en Bakú, Azerbaiyán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *