IMSS dará atención especializada a niños con cáncer en Quintan Roo
IMSS dará atención especializada a niños con cáncer en Quintan Roo. Foto: imss.gob.mx
IMSS dará atención especializada a niños con cáncer en Quintan Roo
IMSS dará atención especializada a niños con cáncer en Quintan Roo. Foto: imss.gob.mx

El IMSS busca implementar un Centro de Referencia Estatal para la Atención de niños y adolescentes con cáncer (Oncocrean) en el Hospital General Regional de Cancún, en Quintana Roo, esto con motivo de brindar una atención especializada.

Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, informó que tras su visita al hospital, se confirmó la disponibilidad en capacidad instalada física para atender a niños con leucemia y otros tipos de cáncer de menor complejidad.

Además, mencionó que en esta gestión se buscará de manera rápida la contratación de un especialista onco-hematólogo pediatra, con el objetivo de garantizar la atención a niños y adolescentes y ofrecerles las mismas posibilidades de curación con tratamientos homologados en su lugar de origen.

En el mismo tenor, mencionó que en conjunto con la representación del IMSS en Quintana Roo, directivos hospital y la titular de la División de Programas de Enfermería, se gestiona la implementación de un Oncocrean con capacidad para seis camas y dos aislados.

Ya que estos solo estaban siendo atendidos en Mérida Yucatán, se busca reducir gastos y darles una digna atención.

El doctor Enrique López señaló que en 29 estados de la República se ha implementado un Centro de Referencia, y tras la gestión para contar con uno en Quintana Roo, faltarían por implementar esta estrategia en las entidades de Campeche y Querétaro.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *