Hay nueva jirafa bebé en zoológico San Juan de Aragón en CDMX
Hay nueva jirafa bebé en zoológico San Juan de Aragón en CDMX. Foto: Animal MX
Hay nueva jirafa bebé en zoológico San Juan de Aragón en CDMX
Hay nueva jirafa bebé en zoológico San Juan de Aragón en CDMX. Foto: Animal MX

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció el nacimiento de una jirafa hembra en el zoológico de San Juan de Aragón, esto ocurrió el pasado 26 de mayo; en los siguientes días señaló que lanzarán una convocatoria para que los capitalinos le pongan nombre.

La dependencia señaló que la nueva miembro del zoológico es hija de un macho llamado “Baobab”, de 10 años de edad y de “Acacia”, una hembra de 12 años, que tuvo un periodo de gestación de casi 15 meses.

Aseguraron que en estos primeros días, han logrado que la jirafa se acople con su familia y que conviva con ocho antílopes Eland que se encuentran en ese lugar.

Por último, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina invita a todos a celebrar el Día Mundial de la Jirafa, el próximo 21 de junio, reflexionando sobre cómo contribuir a la conservación de la vida silvestre y recordando que esta especie se encuentra en riesgo de extinción.

Cabe recordar que otra jirafa nació el 20 de noviembre en el Zoológico de Chapultepec y que sigue la convocatoria para nombrarla, si quieres participar, podrás hacerlo hasta el 15 de junio en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScS0sGD2kD1nMGz1K6qH2lwA5XvMeYb3BBeR_kTtzpOdYAt-g/viewform.

LGG

Fuente: Sopitas.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *