lunes 21 de junio de 2021
24.9 C
Puebla
lunes 21 de junio de 2021

En Hidalgo, investigan muerte de doctora bajo custodia de Policía

-Publicidad-

En Hidalgo, investigan muerte de doctora bajo custodia de Policía
En Hidalgo, investigan muerte de doctora bajo custodia de Policía. Foto: Twitter

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo investiga la muerte de Beatriz Hernández Ruíz, médica del Hospital General de Pachuca, quien fue llevada sin vida a un hospital el miércoles horas después de quedar detenida por parte de la policía municipal de Progreso de Obregón. 

De acuerdo con la dependencia, la investigación se abrió luego de que la clínica de dicho municipio le notificó “el ingreso de una persona sin signos vitales que minutos antes fue detenida por la policía municipal de Progreso de Obregón e ingresada al área de retención primaria”.

Agregó que ya se practicó la necropsia, aunque mantuvo reservados más datos de investigación.

-Publicidad-

Lo anterior dio a conocer este viernes, luego de que, en la víspera, familiares de Hernández Ruiz protestaron afuera de la Procuraduría para exigir justicia por el presunto asesinato. Y es que señalaron que la médica de 30 años fue sometida con violencia por parte de policía. 

En un video que compartieron en redes sociales, se ve el momento en que dos agentes meten a Hernández Ruiz a la fuerza a una patrulla. tras un percance vial ocurrido en la tarde del jueves.

En tanto, el gobierno municipal de Progreso de Obregón informó en redes sociales que la doctora fue ingresada al área de retención primaria, donde fue visitada por un hombre que dijo ser su padre; luego fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” y fue llevada al hospital más cercano, donde se confirmó su fallecimiento, según la autoridad.

En otro comunicado, el Gobierno municipal destacó que Beatriz Hernández fue remitida a barandilla en presencia de su padre, quien se quedó a dialogar con ella y después fue a terminar algunos trámites, momento en el que la doctora “decide colgarse”. También añadió que fue una guardia quien vio el hecho por una videocámara y acudió a su auxilio.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -