Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
3ra dosis de Pfizer contra Covid protege hasta 10 meses: estudio. Foto: rr.sapo.pt
Ecuador propone vacunar contra Covid a menores de 16 años
Ecuador propone vacunar contra Covid a menores de 16 años. Foto: rr.sapo.pt

Alfredo Borrero Vega, vicepresidente de Ecuador, señaló que se planea vacunar contra Covid-19 a menores de 16 años, con el fin de adelantar el plan de regreso a clases presenciales, así como la reactivación de la economía y la sociedad en general.

Luego de ser inmunizado, el funcionario explicó que “se debería” aplicar antígenos a la población de 12 años en adelante, por lo que se requerirá un mayor número de antígenos.

Borrero Vega y Guillermo Lasso Mendoza, presidente de Ecuador, entraron en funciones apenas el 24 de mayo pasado y propusieron la vacunación de 9 millones de personas en los primeros 100 días de gobierno.

No obstante, el país sudamericano ha inmunizado a 1.8 millones de personas, 891 mil con el esquema completo, es decir únicamente al 10 por ciento de su población.

Asimismo, Ecuador acumula 434 mil casos de coronavirus y 21 mil fallecidos.

Cabe mencionar que la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech demostró tener una eficacia del 100 por ciento en adolescentes de entre 12 y 15 años, de acuerdo con los resultados de la fase 3 de ensayos clínicos, en el que participaron 2 mil 260 personas.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *