Clases en línea, no satisfactorias; no aguantarían otro año: Barbosa
Clases en línea, no satisfactorias; no aguantarían otro año: Barbosa. Foto: Especial
Clases en línea, no satisfactorias; no aguantarían otro año: Barbosa
Clases en línea, no satisfactorias; no aguantarían otro año: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que el resultado de las clases vía remota “no es satisfactorio”, por lo que para el curso siguiente las instituciones educativas deberán hacer una actualización; el sistema educativo mexicano no aguantaría otro año de clases a distancia.  

Así lo señaló en su conferencia de prensa matutina, ante el cuestionamiento sobre un balance de las clases en línea y por televisión en la educación media y básica en medio de la contingencia del Covid-19, sobre todo en los municipios donde las personas no tienen acceso a equipos de cómputo.    

“No es satisfactorio el resultado de los cursos por vía remota, si no es satisfactorio en lugares como Puebla capital, imagínense en aquellos donde el internet no llega o es precaria su señal”, destacó.

Negar que no hubo afectación -señaló- sería un engaño o simulación, al tiempo de afirmar que el sistema educativo mexicano no aguantaría un año más de cursos a distancia.

Por ello, será necesario que en el arranque del curso escolar siguiente haya una actualización de todo a los niños y jóvenes.

Por otra parte, recordó que ya hay cursos presenciales en universidades de las áreas médicas, cuyas instituciones tienen el informe respectivo de cuántos estudiantes han regresado a las aulas.  

Es necesario señalar que, en Puebla, el regreso a las aulas será hasta el próximo ciclo escolar, en agosto, sin embargo, aún hay varios posicionamientos a favor y en contra de ello.  

Y es que el regreso a las aulas reactivaría diversos giros, e incluso la industria, lo cual representarían un repunte en ventas de hasta 20 por ciento, destacó el presidente de la Canaco en Puebla, Marco Antonio Prosperi Calderón.

Sin embargo, apenas un 35 por ciento de los padres y madres de familia en la entidad ya decidieron que sus hijos tomen clases presenciales, de acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), además de que la falta de una vacunación “total” al personal docente y administrativo de las escuelas va a “entorpecer” el retorno. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *