Coordinador de Sembrando Vida presentó renuncia; la rechacé: AMLO
Tren Maya se construye con diálogo y respeto a derechos: Javier May. Foto: Facebook / SemVidaMx
Coordinador de Sembrando Vida presentó renuncia; la rechacé: AMLO
Bienestar vigiló programas sociales para evitar uso electoral: May. Foto: Facebook / SemVidaMx

Durante los pasados comicios, la Secretaría de Bienestar cuidó que nadie usara los programas sociales para fines electorales, y no hubo intervención alguna de la dependencia en el proceso, afirmó este viernes el titular, Javier May Rodríguez.

Lo anterior fue dado a conocer durante una visita de trabajo en Costa Chica, Guerrero, como parte de las actividades para evaluar los programas sociales en las entidades, en donde también asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

May Rodríguez indicó que los programas se han convertido en un derecho constitucional, al recordar que en este año se han entregado tres bimestres de las Pensiones para el Bienestar y apoyos correspondientes a más de nueve millones de personas en todo el país, con una inversión social de 71 mil millones de pesos.

Además, ratificó que la Pensión para las Personas Adultas Mayores aumentará de dos mil 700 a tres mil cien pesos el próximo bimestre, aunado al incremento en el número de derechohabientes, pues ahora el beneficio se entregará de manera general a partir de los 65 años.

En otro tema, afirmó que el gobierno también enfrenta el racismo “de manera decidida y de fondo“, al recordar que ahora el artículo 2º constitucional reconoce a las comunidades afromexicanas como parte de la composición pluricultural de la nación.

En el evento también estuvieron presentes el gobernador Héctor Astudillo Flores; el coordinador de Programas Integrales de Desarrollo de la presidencia, Gabriel García Hernández; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño Lara; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, y el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Abraham Vázquez Piceno.

Igualmente, la titular del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, y el presidente municipal de Florencio Villarreal, Wilberth Sait García Trujillo.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *