Banner Programa
Triunfa 1 de 10 candidatos independientes a alcaldías de Puebla
Triunfa 1 de 10 candidatos independientes a alcaldías de Puebla. Foto: Freepik
Triunfa 1 de 10 candidatos independientes a alcaldías de Puebla
Triunfa 1 de 10 candidatos independientes a alcaldías de Puebla. Foto: Freepik

Eduardo Romero Romero, virtual ganador de la alcaldía de Pahuatlán, fue el único de los diez candidatos independientes en la contienda para ayuntamientos de Puebla que consiguió el triunfo, mientras que no hubo aspirantes sin partido a legislador local o federal.

Romero Romero consiguió doblar los votos de su contendiente más cercano, Enrique Castillos Santos, quien fue abanderado por el PRD y PAN, siendo que dichos partidos actualmente gobiernan Pahuatlán.

En contraparte, el excandidato sin partido y edil de Domingo Arenas, Javier Meneses Contreras, no consiguió su reelección al cargo tras perder con Rosalio Tlacomulco Demetrio, contendiente por el partido Nueva Alianza (NA).

Para San Andrés Cholula obtuvieron la postulación independiente dos aspirantes, Felipe Salvador Sandoval de la Fuente y José Silvano Macuil Cielo; no obstante, ninguno logró la alcaldía al conseguir el 8 y 1 por ciento de la votación, respectivamente.

En el caso de San Martín Texmelucan, el contendiente independiente Filemón Ramírez Sánchez fracasó en su intento de conseguir la alcaldía, aunque se ubicó en el cuarto lugar de la cerrada contienda al conseguir el 17 por ciento de la votación, superando incluso a la actual edil y excandidata de Morena, Norma Layón Aarun.

Claudio Enrique Rosas Cruz, el aspirante sin partido a San Pedro Cholula, perdió la elección ante Paola Angón Silva, quien contendió por el PAN-PRI-PRD, siendo que el excandidato consiguió un 14 por ciento de la votación, 7 mil votos, contra 29 mil de la virtual ganadora.

Para Cuautlancingo, el postulante independiente Omar Alberto Muñoz Alfaron perdió ante el candidato del PAN-PRI-PRD, Filomeno Sarmiento Torres, siendo que esta alcaldía también fue disputada por la edil en miras de reelección Guadalupe Daniel Hernández, de Morena.

En el caso de Cuautinchan, el contendiente sin partido José Luis González Hernández perdió por una diferencia de 200 votos contra José Daniel Torres García, virtual ganador del instituto político Compromiso por Puebla (CPP).

En Palmar de Bravo el excandidato sin partido, Juan Carlos Varillas Lima, quedó en segundo lugar contra Adán Galindo Silva Valeriano, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con una diferencia de 500 sufragios.

Por su parte, Oscar Sánchez Cano, aspirante independiente por Teziutlán, perdió la contienda ante el morenista Enrique Peredo Grau.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *