Al regresar a clases, uso obligado de cubrebocas y cuidado de docentes: SEP
SEP garantizará lugar a aspirantes de nuevo ingreso en Puebla. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Al regresar a clases, uso obligado de cubrebocas y cuidado de docentes: SEP
SEP garantizará lugar a aspirantes de nuevo ingreso en Puebla. Foto: Daniel Casas / EsImagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó que se garantizará el lugar de todos los aspirantes de nuevo ingreso en instituciones públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, además, se atenderán por llamada las dudas de los padres de familia.

Así lo dio a conocer este jueves la dependencia, tras la publicación de los resultados de preinscripción el pasado 7 de junio, quien indicó que los lugares se organizarán tanto en turno matutino o vespertino.

Indicó que se pusieron a disposición líneas telefónicas con el fin de atender de manera personal las necesidades y peticiones de los padres de familia, las cuales realizarán bajo el siguiente proceso: cada nivel educativo atenderá cada solicitud, los enlaces verifican la viabilidad de la petición.

Además, los lugares serán otorgados de manera prioritaria si los aspirantes tienen hermanos en la institución de su elección o si tienen alguna necesidad especial, considerando el número de espacios disponibles por turno en cada escuela.

Asimismo, cada nivel educativo informará a los padres de familia el resultado de su solicitud, y en caso de ser aceptado el cambio, podrán imprimir una nueva carta de asignación donde aparecerá la escuela a la que deberán acudir para realizar el proceso de inscripción.

Para la atención, la secretaría puso a disposición los números: 222 309 55 60 que corresponde a la Dirección de Control Escolar o a las líneas 222 229 38 20 y 222 229 38 25 de Atención Ciudadana, o los números telefónicos de cada nivel educativo publicados en la página oficial de Facebook de la SEP estatal.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *